Pérez Macián: “El Grupo Municipal Popular estará siempre al lado de las asociaciones de la ciudad”

El equipo de gobierno apuesta por “apoyar y asesorar a las entidades para que puedan seguir desempeñando su labor adaptándose a la legislación vigente”

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 26-02-2015

Macián: “El Ayuntamiento de Castellón, como ha hecho siempre, va a estar al lado de las organizaciones cívicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”

Macián: “El Ayuntamiento de Castellón, como ha hecho siempre, va a estar al lado de las organizaciones cívicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”

[Galería de Imagenes]

El concejal portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha señalado hoy tras la finalización del pleno municipal ordinario que “el Ayuntamiento de Castellón, como ha hecho siempre, va a estar al lado de las organizaciones cívicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”.

El edil ha explicado que “es por este motivo que, desde el grupo municipal del PP hemos presentado y aprobado una enmienda a la moción sobre la creación de una asesoría jurídica para asociaciones, que pretende mostrar ese apoyo ante situaciones que requieran de un asesoramiento extra en cuestiones como el cumplimiento de las obligaciones fiscales para estas organizaciones sin ánimo de lucro”.

De manera especial se ha referido el concejal a “las asociaciones siempre han representado un gran activo para nuestra ciudad. Una labor que merece ser respaldada de forma clara e inequívoca por las instituciones publicas, principalmente por parte del Ayuntamiento, al administración más cercana a sus intereses”.

El edil también se ha referido a que “el cumplimiento de las obligaciones administrativas, estatuarias y fiscales hace que cada vez sea más costoso para las entidades sociales hacer frente a sus tareas de organización interna. Además, los cambios legislativos promovidos desde los distintos gobiernos, como la anunciada obligación de presentar la declaración de Impuestos de Sociedades, obligan a las entidades a asumir costosos gastos de asesoría para poner en orden la actividad de la asociación”.

De esta manera el edil ha asegurado que “queremos proteger la actividad de las asociaciones, porque es mucho el trabajo y mucho lo que dan a la sociedad castellonense”.

ASESORÍAS JURÍDICAS

Pérez Macián ha recordado también que “el Ayuntamiento de Castellón ya cuenta con diversas asesorías jurídicas para ciudadanos y ciudadanas a titulo personal, como las de Juventud y Gente Mayor), a las que se pueden dirigir también cualquier vecino”.

El concejal ha indicado que “el Gobierno de España ha tomado conciencia de las dificultades administrativas y burocráticas en que este tipo de colectivos habrían de desarrollar su altruista actividad, y ha anunciado ya que modificará aquella Ley en aras a evitarlas”.

Por tanto, el concejal ha afirmado que “habrá que estar atentos a cómo quedará finalmente el texto legal, conocer los criterios que finalmente se aplicarán para determinar qué asociaciones o colectivos vendrán obligados o no a cumplir aquellas obligaciones administrativas-fiscales. De manera que, desde el Ayuntamiento de Castellón podamos estudiar las medidas a adoptar desde el para ayudar a estas entidades”.

En el acuerdo del texto presentado por el PP en el Ayuntamiento se apunta a que “una vez conocidos y valorada la incidencia en las entidades sociales sin ánimo de lucro inscritas en Registros Municipales de Asociaciones, se establecerá con los Colegios Profesionales cuyos miembros tienen atribuida por Ley las funciones de asesoramiento y asistencia en ámbitos administrativos, jurídicos y fiscales, las bases del o los convenios a suscribir para la prestación de los servicios de asesoramiento y asistencia a estas asociaciones”.

Pérez Macián ha querido subrayar que “desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón vamos a trabajar para que el normal desarrollo de la actividad de nuestras asociaciones no se vea afectado por cuestiones administrativas o por la aplicación de leyes. Y como demuestra la moción que hemos aprobado hoy, vamos a hacer todo lo posible para defender sus intereses y para que puedan realizar la importante labor que desempeñan en el día a día de nuestra ciudad”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Fecha: 16-04-2024
El PP lamenta “la doble mentira electoral de Benlloch” con la promesa de infraestructuras de atención sociosanitaria e inclusión
Casabó: “Un año después del anuncio, el ayuntamiento no es todavía propietario de los terrenos en la calle Ermita que días antes de las elecciones aseguró haber conseguido”

Todas las noticias de la sección [+]