Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pérez Macián: “Amparo Marco y Antonio Lorenzo deben una explicación a la ciudad de Castellón”

"El PP va a respetar la presunción de inocencia del señor Lorenzo, esa que a la inversa ellos mismos nunca han concedido. Pero desde luego, lo de gestión y trabajo ejemplar al frente de las instituciones, será el juez el que determine”.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-02-2019

Macián: “Lo único que sabemos a día de hoy es que se va por haber tenido que prestar declaración ante la policía en calidad de imputado. Pero nada más."

Macián: “Lo único que sabemos a día de hoy es que se va por haber tenido que prestar declaración ante la policía en calidad de imputado. Pero nada más."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirma que “Amparo Marco y Antonio Lorenzo deben una explicación a la ciudad”. Pérez Macián exige que la alcaldesa Amparo Marco y el que hasta ahora era concejal de su equipo de gobierno y mano derecha Antonio Lorenzo “den las oportunas explicaciones sobre los motivos que le han llevado a dimitir de su cargo en el consistorio”, después de que esté siendo objeto de una investigación por la gestión que llevó a cabo durante su etapa como subdelegado del Gobierno de España en Castellón con el presidente Zapatero por una presunta trama de facturas irregulares que podría haber expoliado al menos un millón de euros de las arcas públicas.

“El Partido Popular va a respetar la presunción de inocencia del señor Lorenzo, esa que a la inversa ellos mismos nunca han concedido. Pero desde luego, lo de gestión y trabajo ejemplar al frente de las instituciones, será el juez el que determine”, ha asegurado Pérez Macián.

“Lo único que sabemos a día de hoy es que se va por haber tenido que prestar declaración ante la policía en calidad de imputado. Pero nada más. Una persona del rango de Antonio Lorenzo debe dar explicaciones, porque ha ocupado cargos institucionales de máximo rango, caso del subdelegado del Gobierno o concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, entre otros, en el Ayuntamiento de Castellón, además de destacados cargos políticos dentro del PSOE”, ha añadido.

Insta al que ha sido la mano derecha de la alcaldesa Amparo Marco a que explique por qué sus gastos protocolarios como subdelegado del Gobierno de Zapatero en Castellón y los de su antecesor sumaron más de 400.000 euros en dietas y desplazamientos, y solo fueron 16.000 euros en los seis años de su sucesor.

En esta línea, Pérez Macián insta a Antonio Lorenzo a que explique por qué los gastos protocolarios exclusivos de la etapa de los socialistas Antonio  Lorenzo y Juan María Calles, quienes gastaron más de 400.000 euros en dietas y desplazamientos durante sus funciones al frente de la Subdelegación, como representantes del Gobierno de Zapatero en Castellón. Una cifra que contrasta con la de su sucesor, el popular David Barelles, quien en seis años de ejercicio gastó 22.000 euros. Lo mismo ocurre con gastos protocoloarios: Lorenzo y Calles gastaron 128.000 euros mientras que él, 16.000.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón investiga una presunta trama de facturas falsas por valor de un millón de euros en la Subdelegación de Castellón, durante los años 2007 y 2017, un caso que precisamente se destapó a instancias de una denuncia presentada por el Partido Popular.

“Hay muchos interrogantes y pocas respuestas. Pensamos que muy grave debe ser lo que se está investigando para que el propio Antonio Lorenzo haya decidido dimitir, porque hemos visto que han tardado siete meses en tomar la decisión de cesar a su compañera de equipo de Gobierno Ali Brancal, imputada en el caso de los sobres por usar el correo del Ayuntamiento, y por tanto público, para enviar papeletas electorales. Hay algo que no cuadra, y los castellonenses merecen saber la verdad”, ha añadido Pérez Macián.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular reitera que “Amparo Marco ha convertido el Ayuntamiento en la Casa de los Líos. El bipartito del PSPV y Compromís se hunde, y con ellos arrastran a la ciudad de Castellón”.

Hay que recordar que durante esta legislatura han renunciado a su responsabilidad al frente de la ciudad los concejales socialistas Carmen Oliver y Sara Usó, a los que ahora ha seguido Antonio Lorenzo.

Además, en el mes de diciembre también se vio en la obligación de dimitir de todos sus cargos, en cumplimiento del Código de Buen Gobierno, la que era vicealcaldesa de Compromís, Ali Brancal, imputada por un presunto caso de corrupción por hacer uso del dinero del Ayuntamiento para enviar las papeletas electorales de las últimas elecciones europeas. Es decir, cuatro de los nueve tenientes alcaldes de Amparo Marco se han visto forzados a dejar su cargo por los líos internos o investigaciones judiciales.

“PSPV y Compromís llegaron a este ayuntamiento con la falsa promesa de venir a salvar a las personas, pero ni han rescatado a ninguna persona, ni han solucionado los problemas de los castellonenses. Todo lo contrario, les han generado nuevos y están para que los salven a ellos”, ha zanjado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]