Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pedro Sánchez sigue sin bonificar la autopista en Castellón

El PSOE sigue sin bonificar la AP7 en la provincia de Castellón la AP7 aunque sí lo hace en el tramo de Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-03-2019

Barrachina: "El socialismo sigue discriminando y castigando a la provincia de Castellón"

Barrachina: "El socialismo sigue discriminando y castigando a la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El PSOE sigue sin bonificar la autopista AP7 en la provincia de Castellón. Pese a la promesa de los socialistas, desde el pasado 1 de septiembre del año pasado el PSOE está aplicando bonificaciones en la autopista en las provincias catalanas y, sin embargo, no ha aplicado las mismas bonificaciones en la provincia de Castellón "pese a que tenemos las mismas condiciones de siniestralidad y de contaminación".

El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que "ante la presión de la provincia de Castellón, los sanchistas se vieron obligados a prometer que ampliarían las bonificaciones a Castellón". Según anunciaron sería "en unos días" pero "han pasado meses y la discriminación sigue patente". De hecho, tras el acuerdo del último Consejo de Ministros persiste la discriminación, única en todo el territorio nacional, por la que con dinero del Ministerio de Fomento se subvenciona hasta un límite provincial convirtiéndolo en una auténtica frontera fiscal con vecinos buenos a un lado, que lo tienen gratis y malos al otro, que pagan íntegramente.

Y es que el PSOE ha decidido que en Cataluña los vehículos tengan bonificado el 100% el uso de la AP7 y los camiones un 50%. Sin embargo, una vez se accede a la provincia de Castellón se vuelve a pagar el 100%, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

Barrachina ha señalado que "en primer lugar pedimos que se hagan públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión de tráfico y del nivel de emisiones que han llevado a la adopción de este discriminatorio acuerdo" ya que el PSOE asegura que en Cataluña la N-340 tiene una gran siniestralidad "pero por desgracia, también en nuestra provincia, por lo que no entendemos estas discriminación".

El PP ha lamentado hoy el silencio cómplice del PSOE en la provincia y el hecho de que "desde que gobierna el PSOE no paran de castigar a esta provincia: sube el paro de nuevo, nos discriminan con la AP7, entierran el proyecto de la A7 que iba a ser una autovía que cruzara la provincia y que ya tenía presupuesto o condenan a los que tienen un coche diésel".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 04-04-2019
Clavell reivindica la regeneración de la costa de Almenara de manera urgente
El Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado el proyecto elaborado por el Partido Popular para estabilizar el frente litoral de Almenara que, con una inversión de 7,8 millones de euros, estaba listo para su licitación

Fecha: 02-04-2019
Castellón pierde por tercer mes consecutivo afiliados a la Seguridad Social
Clavell: "Para volver a la senda del crecimiento y del empleo, hace falta una revolución fiscal como las anunciadas por Casado y Bonig que supone una rebaja generalizada de los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de las personas"

Fecha: 26-03-2019
El PP de Castellón defiende al sector de la pesca frente al acoso del PSOE
Las cofradías lamentan que aún no han recibido la subvención por el tiempo de veda no trabajado y el alza de las cuotas de la Seguridad Social impulsadas por el socialismo

Fecha: 20-03-2019
El PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el Partido Popular dejó preparado
El PPCS denuncia, además, la lentitud de la ejecución de las obras del tramo entre el Barranco de la Bota y Masía de la Torreta

Fecha: 17-03-2019
Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez
El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes

Todas las noticias de la sección [+]