Partido y Sociedad Abierta

Autor: Vicent Sales Mateu, diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Castellón

Los tiempos cambian y en política, no es que cambien, es que si no eres protagonista del cambio, éste te pasará por encima.

Encaramos este año electoral de 2015 con innumerables retos. El principal es el de intensificar el ritmo de creación de puestos de trabajo que nos ha dejado 2014, ya que el drama del paro sigue afectando a gran número de personas.

Pero hay otros retos que debemos encarar con valentía. Necesitamos una sociedad mejor, más libre, más justa, menos corrupta, más transparente, más participativa, más democrática, más tolerante, más respetuosa; en definitiva, más decente.

El primer paso para que todo eso sea posible es conseguir una mayor identificación entre el elector y el elegido, porque ahí radica la esencia de la democracia.

Esta identificación desgraciadamente se ha ido perdiendo con el tiempo. Esto acaba pervirtiendo y tergiversando la esencia del contrato social entre electores y elegidos.

Desde el PPCS somos conscientes que hace falta emprender las reformas necesarias para volver a hacer efectivo el contrato social entre los administrados y los administradores de la res pública.

Los ciudadanos están demandando un cambio sustancial en el que prime el conocimiento del representante, su identificación con él y la responsabilidad real sobre una circunscripción, su proximidad a los problemas desde su condición de paisanaje. Las sociedades evolucionan, maduran y exigen mayor protagonismo y proximidad en el desarrollo de su propia historia.

Por eso el PPCS, un partido con responsabilidades de gobierno, altura de miras y miradas con luces largas quiere tomar conciencia junto a los hombres y mujeres libres de las sociedades abiertas del siglo XXI, de la necesidad de protagonizar ese cambio.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás