Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pallarés: "Las unidades de respiro y les escoles matineres en el Baix Maestrat son vitales para combatir la despoblación"

La secretaria comarcal del PPCS destaca el compromiso del gobierno provincial con las zonas rurales.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2017

Pallarés ha asegurado que "las unidades de respiro y les escoles matineres que el gobierno provincial ha puesto en marcha en la comarca del Baix Maestrat son vitales para combatir la despoblación".

Pallarés ha asegurado que "las unidades de respiro y les escoles matineres que el gobierno provincial ha puesto en marcha en la comarca del Baix Maestrat son vitales para combatir la despoblación".

[Galería de Imagenes]

La secretaria del PPCS en la zona norte de la provincia de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, ha asegurado que "las unidades de respiro y les escoles matineres que el gobierno provincial ha puesto en marcha en la comarca del Baix Maestrat son vitales para combatir la despoblación".

En este sentido Pallarés ha señalado que la Diputación de Castellón ha puesto  en marcha esta legislatura escoles matineres en San Rafael del Río, Canet lo Roig, Traiguera, Sant Mateu, Cervera del Maestre y Sant Jordi; además de las unidades de respiro de Peñíscola, La Jana, Sant Jordi, Càlig, la Pobla de Benifassà, Rossell, Santa Magdalena de Pulpis y Traiguera; algunas que han empezado a funcionar gracias al impulso del gobierno de la Diputación en 2017 y otras durante la legislatura anterior. "Todo ello son recursos que el gobierno provincial ha puesto en marcha en nuestra comarca y son fundamentales para la conciliación de la vida familiar y laboral".

Para la responsable del PPCS en el norte de Castellón "destaca la apuesta del gobierno provincial del Partido Popular para frenar la despoblación con una partida de 4,1 millones de euros en los presupuestos de 2018". Según Pallarés, "esta cantidad contrasta con los 3 millones de euros que el Consell ha previsto en las cuentas del próximo año, pero sin una partida específica para luchar contra la despoblación y, además, lo tienen que distribuir para todos los municipios de la Comunitat Valenciana que atraviesan una situación más complicada".

Asimismo, para Pallarés "las cuentas de Puig y Oltra son un bluf porque no hacen hincapié en un tema que consideramos capital para que nuestros municipios sigan teniendo vida y sigan teniendo futuro".

Cabe recordar algunas medidas que el gobierno de Javier Moliner prevé impulsar en las zonas rurales de la provincia con el objetivo de tender puentes de oportunidades entre el mundo urbano y rural. Así, cabe recordar los 250.000 euros que invertirá la Diputación de Castellón para poner en marcha las unidades de conciliación familiar; las ayudas para transporte y alojamiento para universitarios; o las subvenciones para incentivar la implantación de empresas y emprendedores en el interior. A ello hay que sumar las unidades de respiro familiar o les escoles matineres como impulso de la Diputación a los municipios del interior para conciliar la vida familiar y laboral.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-08-2018
Vicente-Ruiz: "Es un escándalo ocultar las fiestas de Pedro Sánchez bajo un secreto de Estado"
"Se trata de un uso fraudulento de las facultades del Gobierno y al final se sabrán todos los detalles que quieren ocultar los socialistas"

Fecha: 14-08-2018
Martínez (PP): "El Consell debería respetar al sector turístico de Castellón y apoyar el aeropuerto de una vez"
El vicesecretario del PP cree que los empresarios turísticos de Castellón merecen las mismas oportunidades que los de Valencia o Alicante

Fecha: 13-08-2018
El PP lamenta el constante boicot de PSOE y Compromís al aeropuerto de Castellón
Los populares recuerdan que Puig nunca ha apoyado esta infraestructura lo que ha provocado la pérdida de vuelos por culpa de la mala gestión de la izquierda

Fecha: 10-08-2018
El PPCS denuncia que mientras el Consell recorta servicios sanitarios, el PP amplía prestaciones
La secretaria general del PPCS destaca la sensibilidad del gobierno provincial con el mundo rural al incorporar el transporte con fines médicos

Fecha: 08-08-2018
El PPCS pide a Ximo Puig que ponga fin de manera inmediata a los recortes en la sanidad pública
La secretaria general de los populares denuncia el desorden del Hospital Provincial que se ha quedado sin médicos de patología lo que supondrá un retraso considerable para los pacientes que podrían padecer un cáncer

Todas las noticias de la sección [+]