Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pallarés: "El Consell reacciona tarde en la lucha contra la despoblación"

La secretaria del PPCS en la zona norte de Castellón asegura que el gobierno provincial ha impulsado ya varios planes para luchar contra la despoblación en el mundo rural.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-10-2017

Pallarés: "A Ximo Puig le entran ahora las prisas para atajar el problema de la despoblación. Siempre tarde y mal"

Pallarés: "A Ximo Puig le entran ahora las prisas para atajar el problema de la despoblación. Siempre tarde y mal"

[Galería de Imagenes]

La secretaria del Partido Popular de la provincia de Castellón en la zona norte, Mª Ángeles Pallarés, ha asegurado que "desde el PPCS damos la bienvenida a Ximo Puig en la lucha contra la despoblación aunque el Consell ha reaccionado tarde, ha dejado pasar más de la mitad de la legislatura para sentar las bases de un plan que sin presupuesto no tiene ningún futuro".

En este sentido, Pallarés ha señalado que "mientras a Ximo Puig le entran las prisas ahora para atajar el problema de la despoblación, el gobierno de la Diputación de Castellón tiene en marcha varias medidas encaminadas directamente a poner solución a una realidad que vivimos muchos municipios de la provincia de Castellón".

En este sentido, desde el PPCS han recordado que el gobierno de Javier Moliner ha puesto en marcha 10 'escoles matineres' que dan servicio a 140 familias en Sant Mateu, Benlloch, Traiguera, Vilafamés, San Rafael del Río, Canet lo Roig, Cervera, Les Useres, Adzaneta y Sant Jordi. Además, el gobierno provincial ha puesto en marcha ya 55 unidades de respiro por toda la provincia de Castellón, "una demanda que muchos alcaldes le trasladamos al presidente y que tan buenos resultados está dando al dotar de un servicio digno a nuestras personas mayores".

Otros planes puestos en marcha desde la Diputación contempla la dotación en Sant Mateu de un local para impartir cursos y talleres de empleo, así como subvencionar la mejora la electrificación rural de las masías y explotaciones agropecuarias de Castellfort; además de poner en marcha ayudas directas a los nuevos nacimientos o adopciones, de las que ya se han beneficiado seis familias de la provincia de Castellón.

"Son algunas de las medidas que ha impulsado el gobierno del PP en la Diputación y que se enmarcan dentro del plan estratégico para generar oportunidades de futuro, consolidar la población, luchar contra la despoblación y el envejecimiento en el ámbito rural".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Todas las noticias de la sección [+]