Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís obligan a los valleros a pagar la tasa de basura para cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados

Sanfélix: “Que el representante en el consorcio, Jorge García (PSOE), ni nadie del equipo de gobierno hayan asistido a la reunión del consorcio de residuos es una falta de respeto hacia los valleros porque nadie ha defendido sus intereses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-12-2017

Sanfelix: “Cualquiera de los concejales del PP hubiésemos ido encantados a batallar y a votar en contra del ‘tasazo’, pero del tripartito no fue nadie y al final el que calla otorga”

Sanfelix: “Cualquiera de los concejales del PP hubiésemos ido encantados a batallar y a votar en contra del ‘tasazo’, pero del tripartito no fue nadie y al final el que calla otorga”

[Galería de Imagenes]

El gobierno tripartito de izquierdas de la Vall d’Uixó no ha defendido los intereses generales de los valleros en el consorcio de residuos de la zona sur que rechazó el pasado lunes la propuesta del PP de eliminar la tasa de basura a las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados. El concejal de Desarrollo Económico, Jorge García (PSOE), representante del equipo de gobierno en el organismo, no acudió a la reunión.

Así, el concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha asegurado “que el representante del tripartito en el consorcio ni ninguno de los diez miembros restantes haya asistido a la reunión es una falta de respeto hacia los valleros porque nadie ha defendido sus intereses”.

“No fue nadie, ni tampoco la alcaldesa Tania Baños ni el teniente de alcalde Antoni Llorente, que por cierto su compañero de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Xilxes se desmarcó de esta subida, pero en la Vall d’Uixó, Esquerra Unida y también Compromís son cómplices del ‘tasazo’ de basura a las cocheras y almacenes porque ninguno de los partidos en el gobierno fue al consorcio para rechazar la tasa”.

Alberto Sanfélix ha asegurado que “cualquiera de los concejales del PP hubiésemos ido encantados a batallar y a votar en contra del ‘tasazo’, pero del tripartito no fue nadie y al final el que calla otorga”.

Así pues, el edil ha exigido al tripartito que se pongan a trabajar de una vez por todas “porque parecen que están cansados, se centran en querer aparentar, pero no están al lado de los vecinos. Su falta de ganas, lo pagamos los valleros de nuestros bolsillos”.

Cabe señalar que el ‘tasazo’ a las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados salió adelante con los votos a favor de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos del sur de Castellón y norte de Valencia en manos de PSOE y Compromís. Por su parte, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos del  PP votaron en contra.

Para Sanfélix, “se trata de un ‘tasazo’ injusto e injustificado” que viene a evidenciar que “cuando gobierna la izquierda, a los ciudadanos nos toca pagar sus caprichos porque no gestionan de forma adecuada y cargan el despilfarro de los ciudadanos”.

Cabe recordar que el PP ya evitó en septiembre de 2017 el segundo ‘tasazo’ que PSOE y Compromís querían imponer a viviendas. Y ahora, en sus alegaciones propuso eliminar la tasa para las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados y reducir el pago a los comercios más pequeños, esta última medida sí ha salido adelante.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2018
La desastrosa supervisión lastrará la futura llegada de la bandera azul en las playas de Nules
El PP alerta que la falta de embarcación puede afectar a las auditorias de la ISO y a la bandera Qualitur

Fecha: 22-06-2018
Climent vuelve a L' Alcora tres años después con las manos vacías y sin las ayudas que prometió para mejorar el polígono industrial
Mateo (PP) afea al alcalde del PSPV que "haga el rendibú al conseller y se olvide de reivindicar la inversión para nuestra industria y el sector azulejero"

Fecha: 22-06-2018
El PP pide al PSPV de Almenara un informe sobre las afecciones del Pativel en el desarrollo urbanístico y económico de la playa
Bañuls denuncia que nuestras alegaciones no han sido atendidas y, pese a que ya está aprobado el Plan, la alcaldesa sigue sin reunirse con propietarios, empresarios y vecinos

Fecha: 21-06-2018
Las playas de Nules inician la temporada estival sin la embarcación de socorrismo
El Ayuntamiento de Nules incumple el pliego de condiciones empezando el servicio de salvamento y socorrismo una semana tarde y sin lancha de salvamento

Fecha: 19-06-2018
Castellón contará con 80 urnas para que los afiliados voten el futuro proyecto del PP
Los afiliados al Partido Popular de Castellón elegirán al presidente del PP y a los compromisarios en el proyecto más participativo de la historia

Todas las noticias de la sección [+]