Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís impiden a Fomento construir la nueva A7 con 348 millones de inversión

Los mismos que frenaron el aeropuerto de Castellón, critican el AVE, cuestionan la creación de 30.000 empleos en la provincia, bloquean ahora las obras en la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite de la provincia de Tarragona

Gabinete de prensa del PP Castellón | 21-01-2018

Barrachina: "Al PSOE no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón"

Barrachina: "Al PSOE no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha denunciado el bloqueo del Consell de Puig y Oltra a la construcción de la A7 entre Vilanova d'Alcolea hasta el límite de la provincia de Tarragona.

En abril de 2017 el Ministerio de Fomento dio de plazo de un mes a la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís, para que examinase e informase sobre si el trazado propuesto para la construcción de la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el norte de la provincia de Castellón era el más adecuado para el interés general y para los intereses de la Comunitat Valenciana. Casi nueve meses después, la Conselleria sigue sin dar ninguna respuesta al Gobierno de España pese a que en julio de 2017 Medio Ambiente solicitó al Ministerio una prórroga para emitir el informe porque "coincide la consulta con el periodo vacacional".

Para el mandatario popular, "a los socialistas les va mal que el Partido Popular traiga el AVE hasta Castellón, que construya un aeropuerto o que realice una autovía", por ello "una vez más, el PSOE intenta frenar el desarrollo de la provincia de Castellón".

Los mismos que frenaron el aeropuerto de Castellón, critican el AVE, cuestionan la creación de 30.000 empleos en la provincia, bloquean ahora las obras en la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite de la provincia de Tarragona.

Esta obra supone una inversión de 348 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento que podría verse frustrada por "el desinterés del Consell de Puig y Oltra que si tienen tiempo para abrir la nueva TV3 valenciana pero no emiten informes porque están de vacaciones".

Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía ,que ahora bloquea el Consell de Puig y Oltra, fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero Zapatero y la ex ministra Magdalena Álvarez incumplieron el acuerdo y no finalizaron la autovía hasta el límite con Tarragona.

En este sentido, el líder del PPCS ha asegurado que "el PSOE dejó en la estacada entonces a la provincia de Castellón bloqueando una carretera fundamental para comunicar por el interior nuestro territorio y lo sigue bloqueando ahora al retrasar sine die la emisión de los informes".

Para Barrachina, "al PSOE no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón porque los socialistas buscan un culpable, aunque para ello tengan que lastrar el crecimiento y las oportunidades de un territorio con grandes posibilidades de futuro". "Cada vez que hay una buena noticia para Castellón, los socialistas salen a lamentarse", ha continuado.

No es el único caso en el que el PSOE pretende frenar las oportunidades para la provincia de Castellón. El  presidente del PPCS ha señalado que "el bipartito de izquierdas en Valencia niega también el acceso de los castellonenses a la capital de la Comunitat bloqueando la construcción del tercer carril, pese a que el proyecto está licitado y ya se están valorando las adjudicaciones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-11-2018
Vicente-Ruiz: "El PSOE debe explicar si apoya que el alcalde de Benlloc pague por insultar al PP"
Los populares lamentan los ataques contra el PP y los católicos pagado con dinero público por parte del alcalde socialista de Benlloc

Fecha: 10-11-2018
El PP reclama al PSOE igualdad de trato para la Comunitat y que no se pague la AP7 como ya sucede en Cataluña
El PP lamenta el castigo de los socialistas a la provincia de Castellón y a la Comunitat y piden el mismo trato que en Cataluña

Fecha: 09-11-2018
El PP exige que Reciplasa destituya a Ali Brancal como presidenta por su imputación
Aguilella: "El nivel de exigencia es el mismo que ellos marcaban desde la oposición y el que reclaman los vecinos de la provincia"

Fecha: 09-11-2018
Barrachina: "El PP triplica los trenes en el Maestrat a lo que el PSOE votó en contra en los presupuestos"
Los populares celebran el triunfo de los vecinos de Vinaròs y reclaman al Gobierno que no cumpla a medias el compromiso realizado por el PP ya que el PSOE ha bloqueado la renovación de 31 trenes para la provincia

Fecha: 09-11-2018
Un humorista insulta al PP y a los católicos de Benlloc en un espectáculo pagado con dinero público
La actuación contratada por el alcalde del PSOE provoca un grave malestar entre los vecinos el municipio e incluso el párroco ha exigido al alcalde una disculpa

Todas las noticias de la sección [+]