Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Alternativa por Navajas castigan a los vecinos con otra subida de la tasa de basuras

El partido que ostenta la alcaldía y su socio, "que garantizaron el rescate de las familias, son en realidad los que persiguen a vecinos y comercios para recaudar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-11-2018

El PP reclama que sea el consistorio el que asuma la subida y no repercuta en las familias y los negocios un incremento "que ataca las economías de Navajas"

El PP reclama que sea el consistorio el que asuma la subida y no repercuta en las familias y los negocios un incremento "que ataca las economías de Navajas"

[Galería de Imagenes]

Alternativa por Navajas ha castigado nuevamente a los vecinos de la localidad a pagar en 2019 una nueva subida de la tasa de la basura. Así lo ha acordado el partido que ostenta la alcaldía del municipio gracias al voto favorable que su socio de gobierno, el PSOE, dio a la propuesta de incremento del tributo en el seno del Consorcio de Basuras de la zona III y VII del que Navajas forma parte para gestionar la recogida y tratamiento de basuras.

"Los navajeros ya podemos preparar de nuevo el bolsillo en 2019. A partir del próximo año, el partido que garantizó que iba a rescatar a las personas y su socio del PSOE, impondrá una subida indiscriminada de la tasa que afectará a las familias y a los comerciantes".

Viviendas particulares, comercios y garajes se van a ver afectados por esta nueva subida de un impuesto que "pagamos porque Alternativa por Navajas y el PSOE quieren seguir financiando las basuras a costa de los vecinos, porque en lugar de aplicar políticas sociales y rebajar los impuestos al pueblo, en realidad han venido para poner el cazo y cobrar más a los vecinos".

Esta "política de recaudación fiscal que aplican Alternativa por Navajas y el PSOE se traducirá en 2019 en un incremento de la tasa de un 7% más a las familias, un 635% más a los comerciantes que generan servicio y riqueza en el pueblo, un 188% más a las oficinas; los bares, restaurantes, pubs o cafeterías pagarán un 78% más; los hoteles un 205% más; los locales industriales hasta un 274% más; y los colegios, centros sociales y sanitarios pagarán hasta un 485% más.

Un 'tasazo' injustificado se traducirá en mayores ingresos para el consistorio por parte de las familias, que pagarán por viviendas y cocheras hasta los 66,38 euros; el importe para algunos comercios subirá en casi 100 euros; y los colegios, centros sociales o centros de salud pagarán hasta 32 euros más al año.

"Es lamentable", tal y como han señalado desde el PP de Navajas, "que Alternativa de Navajas y el PSOE castiguen nuevamente a las familias, autónomos, comercios y empresas. Porque en 2019 esta tasa seguirá creciendo después de que desde 2016 impongan subidas periódicas que constatan que su deseo no era salvar a las familias, solo convertirlas en diana de sus políticas fiscales". De hecho, frente a esta política predatoria que lidera el partido que ostenta la alcaldía, "otras administraciones, como la Diputación de Castellón, adelanta cada año 3,6 millones de euros al consorcio de la zona sur, sin ningún tipo de interés, para garantizar su normal funcionamiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-11-2018
El PP pide promocionar el valenciano sin dar apoyo a organizaciones que consideran "presos políticos" a quienes se saltan la Constitución
Bañuls (PP) cuestiona que la alcaldesa imputada convenie con Escola Valenciana después de que la entidad diera su apoyo a encarcelados por incumplir la ley

Fecha: 14-11-2018
El alcalde de Nules gasta más de 800.000€ sin tener fondos y los técnicos buscan la tutela del Ministerio para garantizar servicios básicos
El malgasto reiterado del dinero público sin que haya liquidez provoca una situación insostenible que obliga a Intervención a buscar la tutela financiera

Fecha: 14-11-2018
El alcalde de Betxí esconde una subvención de 47.000 euros de Diputación para las obras del Palau
Campos: "Exigimos al 'gobierno del Palau' que rectifiquen el cartel, sino tendremos que hacerlo nosotros porque no vamos a pasar ni una mentira más"

Fecha: 13-11-2018
El malgasto del alcalde limita a 193.000 euros los fondos propios para inversiones en 2019
El PP lamenta que el despilfarro del 'pacto del gasto' se traduce en pérdidas y en nula inversión del Consell. "Viven de la imagen porque tienen intolerancia al trabajo "

Fecha: 13-11-2018
El 'Desacord de Progrés' pagará en diciembre 116.000 euros a empresas a las que contrató servicios para fiestas sin tener dinero reservado
El PP lamenta que haya comercios que sufran las tensiones de deudas impagadas por el desgobierno de PSPV y Compromís que "solo piensan en ser protagonistas"

Todas las noticias de la sección [+]