Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sabías que ...

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

El Gobierno está garantizando el presente y futuro de las pensiones

0 comentarios

El Gobierno presenta su propuesta de reforma del Factor de Sostenibilidad del Sistema de Pensiones, manteniendo su esencia y adaptándolo a las necesidades del momento.
El Partido Popular garantiza que las pensiones no bajen nunca
1. Fue un Gobierno del PP el que creó el Fondo de Reserva para garantizar las pensiones tras recibir el sistema de Seguridad Social en quiebra en 1996.
2. El único gobierno en el que se han congelado las pensiones ha sido el gobierno socialista de Perez Rubalcaba. El mismo que congeló las pensiones bloquea ahora cualquier acuerdo. El PSOE dejó de ingresar 14.000 millones al Fondo de Reserva.
3. Lo primero que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy es devolver el valor adquisitivo de las pensiones. El Gobierno ha actualizado las pensiones más bajas, del 76% de los pensionistas, un 2%: medio punto por encima del IPC actual. La respuesta del PSOE ha sido recurrir al Tribunal Constitucional.
4.

El Partido Popular garantiza el presente y el futuro de las pensiones

0 comentarios

REFORMAS | PENSIONES
El Gobierno aprueba un paquete pionero de medidas para acercar la edad real de jubilación a la legal:
Compatibilizar el cobro de la mitad de la pensión con la permanencia en un trabajo, una vez cumplida la edad legal de jubilación.
Regulación de la jubilación anticipada: se reservará para los trabajadores con largas carreras de cotización.
Se eleva la edad de jubilación anticipada: la voluntaria, de los 63 años a los 65 años en 2017 y la involuntaria de los 61 a los 63 en el mismo año.
Se fija un periodo mínimo de cotización, de 35 años en el caso de la jubilación voluntaria y de 33 en el caso de la forzosa.
Regulación de la jubilación parcial: se limita al 50% la reducción máxima de la jornada con carácter general y se eleva el periodo mínimo de cotización hasta los 33 años.
Medidas para desincentivar los despidos colectivos de mayores de 50 años, para evitar la discriminación de edad.

El Gobierno revaloriza todas las pensiones por segundo año consecutivo a pesar de la crisis

0 comentarios

La partida destinada al conjunto  de pensiones crece un 4,6% y serevalorizan un 1%, por segundo año consecutivo.
Este esfuerzo manifiesta que los presupuestos priorizan el gasto social y las pensiones, especialmente, a pesar de la grave situación económica. El presupuesto para la Seguridad Social se sitúa en 128.228 millones de euros, un 6,2% más que el ejercicio anterior.
Esta partida garantiza el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos y la mejora de la eficiencia para cumplir con el objetivo de déficit.
El objetivo para 2013 es el equilibrio entre ingresos y gastos no financieros. En 2013 se liberará definitivamente a la Seguridad Social de gastos que no le corresponden y que le suponían un sobrecoste de 15.553 millones.
Éste será el resultado de la separación de las fuentes de financiación del sistema, según la recomendación del Pacto de Toledo.