Óscar Clavell reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura

El diputado nacional por Castellón acusa a la ministra de Educación de abandonar un barco que es "la llave del futuro de España porque no hay criterio ni rumbo, solo caos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2020

Clavell eeclama una Selectividad común para toda España y exige contar con los recursos necesarios "para que nadie se quede atrás". "Con mentiras no superaremos la pandemia"

Clavell eeclama una Selectividad común para toda España y exige contar con los recursos necesarios "para que nadie se quede atrás". "Con mentiras no superaremos la pandemia"

[Galería de Imagenes]

La vuelta a las aulas "solo será segura si se realizan test a todos los centros y si se confía en los docentes como los profesionales que mejor conocen al alumnado". Así lo expuso ayer el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el seno de la comisión de Educación celebrada en el Congreso.

"El PSOE ha abandonado el barco de la educación. No hay rumbo ni criterio, solo el caos. Y en este desgobierno cada comunidad autónoma marca sus propias normas porque el Gobierno de España es incapaz de fijar un rumbo".

El diputado nacional por Castellón exigió a Celaá "estar a la altura de las necesidades de millones de alumnos". Los recursos no pueden limitarse a donaciones, "como ha ocurrido con los dispositivos que ha anunciado que va a repartir en su lucha contra la brecha digital y que llegan a menos de un 0,25% de los estudiantes".

Para ello, "se puede fijar en el modelo del Partido Popular, en el presupuesto de 2018 que ustedes siguen gestionando porque han sido incapaces de aprobar uno propio, y que reserva 1.500 millones para becas". Pero eso sí, apostilló Clavell, "sin engaños, porque anunciar que van a ampliar las becas cuando la concesión de las mismas se establece por la renta del año anterior es un brindis al sol".

Clavell reivindicó una prueba de selectividad única para toda España. "Es el momento de poner fin a las desigualdades por territorios y establecer una EBAU única que establezca unos criterios uniformes para todo el alumnado". Y hacerlo "con agilidad, porque su única solución ha sido crear una mesa de trabajo después de dos meses del decreto de estado de alarma".

Para Clavell, "la educación es la llave del futuro y solo con implicación y convicción, con un criterio homogéneo y con un protocolo claro, de la mano de los sindicatos que ya han denunciado que han sido totalmente ignorados, lograremos superar esta pandemia con la garantía de que nuestros estudiantes acuden a las aulas de forma segura. Es necesario que la educación entre a formar parte ya de la Mesa por la Reconstrucción", ha considerado el diputado del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]