Oportunidades

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Ayer pasaba de puntillas en las hojas de los periódicos la noticia más importante: la llegada del AVE a Alicante.

Esa noticia es importante para nosotros ya que sabemos que el paso siguiente es la llegada del AVE en 2015 a la Provincia de Castellón, con todo lo que ello conlleva: puestos de trabajo directos e indirectos, aumento de turismo, apertura de nuestro territorio, si cabe más, al exterior con la importancia de las exportaciones en nuestra economía…, en fin, oportunidades de continuar con la remontada en la que nos vemos implicados. En contrapunto espero que hoy sea la noticia de este medio y de muchos otros más.

Hay otros para los que la palabra “oportunidades” tiene otras semánticas, y así lo hacen saber en Madrid. Así, podía leer que el señor Ximo Puig le plantea a Rubalcaba unas primarias exprés en la Comunidad Valenciana porque presagia un adelanto electoral.  Habría que advertir al señor Puig que  si el coaching  que ha elegido es el recomendado por el señor Colomer al alcalde de Vila-Real, no le está orientando muy bien. A no ser, que lo que realmente quiere es  aprovechar la oportunidad. A sabiendas de la múltiples alternativas que día a día le aparecen en la Comunitat y que no es plato de devoción de Rubalcaba, y lo demostró apoyando en Sevilla a Chacón como todos recordamos, le quiera poner la guinda, como anzuelo, el poder conquistar la Comunitat, para que le adelante unas primarias, y así  poder afianzar su cabeza de lista. Cuestión de oportunidad.

En un foro enrarecido, donde no hay acuerdo, donde no reina el liderazgo, se entiende la postura repetitiva de abstención del Grupo Socialista en Cortes. Esta viene a reflejar el desconcierto interno: ya no saben si son monárquicos o republicanos, si apoyan la senyera o no, si prefieren adelgazar la administración con una disminución del número de diputados o no, si  quieren solicitar al Gobierno Central un fondo de liquidez autonómico o no, si realmente están por los valencianos y apoyan al cien por cien al Presidente Fabra  para la exigencia de una nueva financiación autónomica o no. Todos estos son puntos de relevada importancia que un grupo que se planteara como alternativa a Gobierno debiera de tener claros, y sin embargo la evidencia demuestra que no. Por lo menos los grupos minoritarios, aunque más radicales en sus ideas, no se esconden a demostrarlas. La cuestión es: ¿Estamos los valencianos preparados para que una coalición de este calado nos gobierne?

Oportunidad de decidir la tendremos en 2015, año en el cual el AVE llegará a nuestra Provincia, y que aunque le pese al señor Puig, estará al igual que hoy el Presidente Fabra con el apoyo del Gobierno Central en la inauguración del mismo.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás