Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde la oportunidad de solicitar el 1,5% cultural a Fomento para recuperar Mascarell

La convocatoria, que cerró el pasado 17 de agosto, se resuelve sin que el 'pacto del gasto' haya presentado propuesta para optar a las subvenciones del Ministerio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2017

El Ayuntamiento de Nules ha perdido la oportunidad de recuperar el recinto amurallado de Mascarell a través del 1,5% cultural que convoca el Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Nules ha perdido la oportunidad de recuperar el recinto amurallado de Mascarell a través del 1,5% cultural que convoca el Ministerio de Fomento.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Nules, gobernado por cuatro partidos políticos, ha perdido la oportunidad de recuperar el recinto amurallado de Mascarell a través del 1,5% cultural que convoca el Ministerio de Fomento. El pasado agosto concluía el plazo para presentar proyectos que pudieran financiarse con los 50.520.823,21 euros reservados por el Gobierno de España a este capítulo para los ejercicios 2018-19.

Tras la inversión practicada en las murallas durante la etapa de gobierno del Partido Popular no se ha producido ninguna otra actuación más allá "de los titulares que nos han dado estos partidos anunciando rehabilitaciones integrales, como las que vendieron en Fitur en enero de 2016, y que a fecha de hoy siguen siendo una quimera".

Desde el Partido Popular de Nules lamentan que quienes deberían "luchar por las inversiones para la localidad están más entretenidos en gastar en sus caprichos que en trabajar para conseguir subvenciones que mejoren y beneficien a nuestra localidad".

La orden, publicada el 19 de julio en el Boletín Oficial del Estado, fijaba 20 días hábiles desde la publicación de la orden para poder concurrir a la misma, "es decir, el 17 de agosto a las 23:59 horas". "Si en lugar de cuatro partidos solo unidos por el deseo de ocupar un despacho tuviéramos un equipo de vecinos coordinado y entregado a luchar por los intereses de nuestra localidad esta situación nunca se hubiera producido".

"Mientras esto ocurre, es Nules la que pierde oportunidades, inversión y desarrollo a manos de cuatro partidos cuyos desmanes y división las pagamos diariamente con situaciones como esta". Desde el PP reclaman "responsabilidad y compromiso con el futuro de una localidad que el 13 de junio de 2015 decidieron repartirse para garantizarse los despachos". "Y especialmente, en este caso, para los residentes de Mascarell, lo mismo que desde hace más de dos años esperan que las promesas se traduzcan en realidades".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]