Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde en tres años la capitalidad de la agricultura con el abandono de caminos, la condena en inversiones y el cierre de la oficina

El 'pacto del gasto' avala la puntilla dada por el Consell a la actividad agrícola con un presupuesto que relega a los profesionales "en los que nunca han creído"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2018

Nules ha perdido en tres años de gobierno del 'pacto del gasto' la capitalidad agrícola que históricamente ha ostentado un municipio de base citrícola puntero en innovación, desarrollo y explotación. Los agricultores "hoy sufren el abandono de un 'pacto del gasto' que no solo ha dejado en precario los caminos rurales, es que no lucha ni dedica inversiones en infraestructuras y ha permitido que el Consell nos dé la puntilla con el cierre de la oficina de asesoramiento agrario".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha reivindicado "la fortaleza del sector agrario" como uno de los "baluartes" que "no podemos dejar que se pierda en manos de quienes no creen en la agricultura. "El alcalde de Nules y sus socios han dejado que perdamos uno de los valores más preciados para nuestra localidad, como es la Cámara Agraria. Y lo han hecho porque en realidad no les importa lo más mínimo lo que ocurra con este sector que es pilar e identidad de nuestro municipio".

García, que reivindicó esta pasada semana en pleno inversión para la agricultura de Nules, ha reclamado "un proyecto sólido y responsable que garantice que frente a un Consell que nos ignora, hay un gobierno que les defiende". Porque lamentablemente para el municipio, "en estos momentos estamos en manos de un pacto que sabe gastar pero no invertir. Que es incapaz de trabajar no ya para generar oportunidades y crecimiento, sino para algo tan básico como defender los valores y fortalezas de Nules".

La localidad cerrará el ejercicio 2018 con pérdidas en caminos rurales "que el 'pacto del gasto' no ha reclamado al Consell". "Un año más perdido para mejorar infraestructuras en el sector agrícola y un año tristemente histórico para nuestra localidad porque el alcalde que debía defender a los vecinos es el que ha permitido que el Consell nos cierre un servicio básico para nuestros agricultores. Perdemos todos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]