Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde decenas de puestos del mercado semanal y el PP pide al pacto medidas para evitar que fracase como ocurrió en Mascarell

En los últimos meses, puestos fijos han ido desapareciendo y dejando un mercado "muy reducido que nos genera tristeza y deseamos que no se pierda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-01-2018

López: "El comercio es básico y necesario, y la convocatoria del mercado ambulante no solo genera ingresos para los puestos que se instalan, también genera un movimiento social que promueve las compras en nuestros negocios"

López: "El comercio es básico y necesario, y la convocatoria del mercado ambulante no solo genera ingresos para los puestos que se instalan, también genera un movimiento social que promueve las compras en nuestros negocios"

[Galería de Imagenes]

El mercado ambulante de los miércoles en Nules ha sufrido en las últimos meses la fuga de profesionales que han decidido abandonar la localidad para trasladarse a otros municipios con mayor tirón. "Es el mercado tradicional, el que nuestro municipio alberga cada miércoles históricamente. Un mercado que ha sido ejemplo de actividad y de llegada de comerciantes y que ahora, tristemente, presenta una fuga de puestos que ha reducido drásticamente su oferta".

Marta López, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha trasladado al pacto que gobierna la localidad la situación en la que se encuentra este mercado ambulante "que deseamos que no se pierda, que no fracase, como ya ocurrió en Mascarell el pasado año". Tal y como ha relatado la regidora, "calles en las que históricamente había puestos de profesionales fijos, ahora ya no existen, y pasear por el mercado genera tristeza". La plaza Fray Asensi Nebot, la calle Mercado, junto a la vía, o la calle Marco Antonio Ortí, delante del polifuncional son solo algunos de los tramos que hoy están desiertos.

Desde que el pacto de Nules decidiera promover en Mascarell un mercado ambulante los domingos, el mercado de los miércoles en la localidad había perdido intensidad. Ahora, tal y como relatan desde el PP, "no solo ha fracasado el mercado de Mascarell, que lleva meses cerrado y sin visos de reabrir. En el pueblo, el mercado de cada miércoles también amenaza con quedarse desierto".

Para López, "sería oportuno que quienes nos gobiernan midieran los impactos de cada decisión que adoptan". "El comercio es básico y necesario, y la convocatoria del mercado ambulante no solo genera ingresos para los puestos que se instalan, también genera un movimiento social que promueve las compras en nuestros negocios". En este sentido, "pedimos al pacto que gobierna nuestra localidad que no cave la fosa de nuestra actividad comercial. Sería deseable que habilitaran las medidas oportunas para reactivar la actividad del mercado y también para poner en valor la red de comercios y profesionales que prestan sus servicios en Nules y que evitan que como vecinos debamos acudir a otras poblaciones a realizar nuestras compras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]