Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde 16 puestos fijos de venta en dos años y el alcalde impone subidas de la tasa en lugar de promover ventajas a los comerciantes

López (PP): "Hemos alertado durante años de la fuga de mercaderes y el socio del alcalde la negaba. Ahora, para rematarles, le suben la tasa cuando deberían bajarla"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 27-04-2018

López (PP): "Los números han confirmado lamentablemente lo que el socio del alcalde, IPN, nos ha negado estos últimos años"

López (PP): "Los números han confirmado lamentablemente lo que el socio del alcalde, IPN, nos ha negado estos últimos años"

[Galería de Imagenes]

El mercado ambulante de los miércoles en Nules ha perdido en dos años más de una quincena de puestos fijos de venta. "Es el efecto de una política improvisada, de la falta de coordinación y de la desorganización más absoluta que reina en el consistorio".

Marta López, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules ha hecho públicos los datos solicitados el pasado trimestre en relación a la evolución de puntos de venta en el mercado ambulante. Los resultados obtenidos demuestran una fuga de comerciantes, ya que si en el primer trimestre de 2016 habían 140, en 2017 el número se reduce a 124.

"Los números han confirmado lamentablemente lo que el socio del alcalde, IPN, nos ha negado estos últimos años. Pese a nuestras advertencias y denuncias, pese a que habíamos indicado en reiteradas ocasiones que el mercado registraba un menor número de comerciantes, el concejal del ramo, César Estañol, negaba que fuera así". Sin embargo, los datos solicitados por registro por parte del Partido Popular "confirman que no era cierto el discurso al que ha dado amparo el alcalde, ya que al contrario de lo que Estañol defendía, el mercado ha perdido 16 puestos fijos que en un mercado como el nuestro se han notado de forma evidente".

Las consideraciones hechas por la regidora del PP se producen en un momento en el que el alcalde, además, ha decidido imponer una subida de la tasa por instalación de puesto eventual en el mercado. "En lugar de potenciar el mercado de los miércoles y premiar a los puestos con ventajas fiscales, se les impone una subida de la tasa que no tiene ningún sentido. Si su interés es acabar con este mercado, efectivamente lo está haciendo de forma magistral".

Para el Partido Popular la instalación de un mercado en Mascarell provocó una caída de los puntos de venta cada miércoles que era evidente para los vecinos habituales de este mercado. "Ahora, no solo nos hemos quedado sin el de Mascarell, sino que además hemos dañado de una forma letal al de los miércoles que reciben la estocada del alcalde con una subida de la tasa. Este es lamentablemente el nivel de incapacidad que dirige el futuro de Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-10-2018
El PP lamenta que el 'Desacord de Progrés' haya acabado en tres años con la parte más tradicional de la Fira de Mussol
Los populares agradecen a las asociaciones que "sigan volcadas en hacer brillar una Feria afectada por la falta de trabajo e iniciativa del tripartito"

Fecha: 15-10-2018
El Consell vuelve a ignorar a Nules y reduce a 1.900 euros la subvención contra los mosquitos
Mario García (PP) lamenta que el 'pacto del gasto' vuelva a hacer política de brazos caídos y deje a los vecinos de Nules abandonados a su suerte ante una plaga crítica

Fecha: 13-10-2018
Archivadas dos denuncias contra el anterior equipo de gobierno popular
El bipartito de Magdalena denunció al anterior equipo de gobierno liderado por Rafa Calvo

Fecha: 11-10-2018
Mateo lamenta que el tripartito haya tardado casi toda la legislatura en cambiar el rótulo del cementerio pese a la demanda del PP
El portavoz popular celebra que Art Antic "siga embelleciendo con sus creaciones este espacio público igual que hizo en la etapa del PP con las flores de cerámica"

Fecha: 10-10-2018
Bañuls denuncia la política de "transparencia cero" del PSPV de Almenara tras casi medio año sin pasar las actas de las Juntas de Gobierno
La portavoz del PP advierte que la Ley de Régimen Local da un plazo de diez días para facilitar esta información

Todas las noticias de la sección [+]