Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pagará 15.000€ para restaurar varias obras tras ignorar la propuesta del PP de pedirlo a Diputación para ejecutarlo a coste cero

Mora (PP) lamenta que el 'pacto del gasto' "utilice el dinero de los vecinos como si no costara ahorrarlo y desaproveche servicios públicos que no tienen coste alguno"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-09-2018

Los cuadros de Perelló que el Ayuntamiento de Nules restaurará costarán al municipio 14.193 euros según se desprende del contrato suscrito por el 'pacto del gasto' este pasado mes de agosto. El dinero que pagarán los vecinos de la localidad de sus bolsillos podría haberse ahorrado si quien gobierna hubiera atendido la propuesta del PP de aprovechar el servicio de Restauración de la Diputación Provincial para ejecutar la obra. "Una prestación gratuita que nos hubiera ahorrado los 15.000 euros".

Así lo ha considerado la regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, Mar Mora, después de que hace varios meses informara al regidor de Cultura, el socialista Antonio Romero, de la existencia de este departamento. El edil desconocía la oportunidad que ofrecía el negociado que depende de la Diputación Provincial "y por ello le invitamos a que solicitara al departamento la financiación de esta restauración. Sin embargo, "han hecho caso omiso a nuestra propuesta y la restauración de las obras costará a Nules cerca de 15.000 euros".

Mora ha querido dejar claro que el PP está a favor de "la conservación y restauración de nuestro patrimonio". "Queremos que se actúe en estas obras únicas". Sin embargo, "cuestionamos el procedimiento. Porque si Nules tiene la oportunidad de ahorrar en costes y conseguir el objetivo, que es restaurar las obras de Perelló, debemos hacerlo, porque estamos jugando con el dinero de todo el pueblo".

Sin embargo, "lamentablemente, para quienes hoy gobiernan Nules el valor de los fondos públicos es bien escaso. No les importa gastar cuando se podría ahorrar, no les importa despilfarrar a costa de los vecinos de nuestro pueblo". Y el resultado, tal y como ha declarado la regidora, es que "Nules pagará 14.193 euros a una empresa de Valencia, que es a la que ha contratado el 'pacto del gasto' para ejecutar una obra que nos hubiera costado cero euros si quienes nos gobiernan hubieran solicitado la intervención de Diputación. No pasa nada, paga Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]