Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules exige conservar el nombre de la Cámara Agraria para no perder su identidad citrícola

Mario García (PP): "Para Nules el edificio de la Cámara Agraria es un símbolo sagrado, emblema de la citricultura y bandera de su riqueza agrícola"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2018

Vecinos de Nules han reivindicado la necesidad de conservar el nombre de la Cámara Agraria para un edificio que el 'pacto del gasto' ha etiquetado como el edificio Natiu. Un espacio "históricamente agrícola que ha sido desmantelado y que muchos vecinos exigen que se conserve con el nombre que recoge los usos de un inmueble que es símbolo de la identidad citrícola de Nules".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, se ha hecho eco de estas quejas que ayer, en el seno de la concentración a favor de la agricultura, se multiplicaron. "Los vecinos, especialmente los agricultores, que en Nules son prácticamente todos, reivindican este edificio como su casa y por eso no entienden y lamentan que se les haya echado de la que históricamente ha sido su sede. Hoy los vecinos de Nules desconocen qué es Natiu".

Desde el PP, "hemos lamentado de forma reiterada una decisión que entierra el símbolo más querido de Nules, el que está ligado a su riqueza citrícola, a su tesoro que es la agricultura". En este sentido, "vamos a volver a transmitir estas quejas porque en un momento tan crítico como el actual no podemos herir todavía más esta actividad económica que es patrimonio de toda Nules".

En este sentido, el portavoz del PP en la localidad ha reivindicado "actuar de forma decidida en favor de los agricultores porque es lo que esperan de nosotros". "Las palabras se las lleva el viento si no vienen amparadas por la toma de decisiones. Por este motivo, consideramos necesario que se reabra la oficina agrícola que el 'pacto del gasto' ha cerrado por su abandono y desidia absoluta". Restablecer un servicio "que ha sido históricamente útil y necesario para nuestros citricultores. Devolver a la Cámara Agraria el título que ellos han enterrado pero que nunca se ha perdido entre quienes se dedican al campo. E invertir", ha señalado García, "en la mejora de caminos rurales e infraestructuras en lugar de perder las ayudas del Consell como ha ocurrido este año".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]