Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules exige conservar el nombre de la Cámara Agraria para no perder su identidad citrícola

Mario García (PP): "Para Nules el edificio de la Cámara Agraria es un símbolo sagrado, emblema de la citricultura y bandera de su riqueza agrícola"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2018

Vecinos de Nules han reivindicado la necesidad de conservar el nombre de la Cámara Agraria para un edificio que el 'pacto del gasto' ha etiquetado como el edificio Natiu. Un espacio "históricamente agrícola que ha sido desmantelado y que muchos vecinos exigen que se conserve con el nombre que recoge los usos de un inmueble que es símbolo de la identidad citrícola de Nules".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, se ha hecho eco de estas quejas que ayer, en el seno de la concentración a favor de la agricultura, se multiplicaron. "Los vecinos, especialmente los agricultores, que en Nules son prácticamente todos, reivindican este edificio como su casa y por eso no entienden y lamentan que se les haya echado de la que históricamente ha sido su sede. Hoy los vecinos de Nules desconocen qué es Natiu".

Desde el PP, "hemos lamentado de forma reiterada una decisión que entierra el símbolo más querido de Nules, el que está ligado a su riqueza citrícola, a su tesoro que es la agricultura". En este sentido, "vamos a volver a transmitir estas quejas porque en un momento tan crítico como el actual no podemos herir todavía más esta actividad económica que es patrimonio de toda Nules".

En este sentido, el portavoz del PP en la localidad ha reivindicado "actuar de forma decidida en favor de los agricultores porque es lo que esperan de nosotros". "Las palabras se las lleva el viento si no vienen amparadas por la toma de decisiones. Por este motivo, consideramos necesario que se reabra la oficina agrícola que el 'pacto del gasto' ha cerrado por su abandono y desidia absoluta". Restablecer un servicio "que ha sido históricamente útil y necesario para nuestros citricultores. Devolver a la Cámara Agraria el título que ellos han enterrado pero que nunca se ha perdido entre quienes se dedican al campo. E invertir", ha señalado García, "en la mejora de caminos rurales e infraestructuras en lugar de perder las ayudas del Consell como ha ocurrido este año".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]