Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules cierra 2018 con la intervención del Consell para frenar el despilfarro del 'pacto del gasto'

La Generalitat Valenciana bloquea más de 840.000 euros en un año tristemente histórico para un municipio que pierde la oficina agraria y el título de la Cámara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-12-2018

El 2018 pasará a la historia de Nules como el año en que el Consell intervino las cuentas del ayuntamiento para frenar el despilfarro. Un pacto de partidos sumaron sus fuerzas el 13 de junio de 2015 para malgastar los fondos de una localidad que salía de una dura crisis económica. Tres años después, han vuelto a hacer historia. En esta ocasión, lamentablemente, para derrochar el dinero de los vecinos de Nules hasta que provocar la intervención del Consell.

"Recibir notificación de la Generalitat Valenciana para poner límites al malgasto de un ayuntamiento demuestra que quienes administran los fondos públicos de Nules ni son responsables ni rigurosos en el gasto. Sencillamente derrochan hasta tal punto que son terceros los que tienen que venir a supervisar las cuentas de una localidad que con esfuerzos y muchos sacrificios logró superar una crisis económica extremadamente dura".

Solo tres años han sido suficientes "para acabar con la liquidez que habían conseguido los vecinos de Nules", ha considerado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules. "Este 2018 el 'pacto del gasto' ha consumado este despilfarro". "Han demostrado que son incapaces de poner límites en el derroche de lo público". "Han constatado su incapacidad manifiesta para gestionar Nules".

Para el portavoz del PP en Nules, "es triste que 2018 pase a la historia por la intervención de las cuentas". "En un momento en el que Nules debería remontar y promover oportunidades, que debería generar empleo y actividad, nos encontramos en una situación crítica no solo en lo económico, sino también en lo capital".

De hecho, 2018 también pasará a la historia por el cierre de la oficina agraria y el desmantelamiento de un emblema de la localidad: la Cámara Agraria. "El símbolo de la citricultura, la bandera de nuestra clemenules, acaba enterrada por el deseo de un pacto que ha puesto fin a nuestra identidad y nuestro patrimonio, que ha acabado con nuestro más preciado símbolo, el que nos define y enorgullece como municipio agrícola. Adiós a la Cámara Agraria".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]