Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules aprueba la moción del PP para oponerse al 'tasazo' turístico impuesto por el Consell

García: "Es vergonzoso que el PSPV se abstenga porque evidencia que en lugar de apoyar al sector, se rinde al afán recaudatorio de Mónica Oltra"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2017

García: "Es evidente que quienes anunciaron que venían a rescatar a las personas no han cesado en su afán de poner el cazo a cada ocasión que tienen"

García: "Es evidente que quienes anunciaron que venían a rescatar a las personas no han cesado en su afán de poner el cazo a cada ocasión que tienen"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado este jueves en sesión plenaria una moción presentada por el PP con el objetivo de poner freno a la tasa turística que "Compromís y su socio, el PSPV, promueven desde el Pacte del Titanic que gobierna el Consell".

Tal y como ha declarado Mario García, concejal y portavoz del PP en la localidad, "es evidente que quienes anunciaron que venían a rescatar a las personas no han cesado en su afán de poner el cazo a cada ocasión que tienen". Ahora, "le ha tocado el turno al turismo, pilar de nuestra economía al que no podemos sacudirle con un tasazo que solo busca llenar las arcas de Puig y Oltra para financiar su plataforma mediàtica, Àpunt".

La iniciativa presentada por Mario García en el pleno municipal y aprobada por mayoría retrató al PSPV y Més Nules que evidenciaron sus verdaderos intereses políticos. "Si al sector del turismo se le ha de penalizar con un impuesto injusto, se promueve aunque para ello ni siquiera se sienten a dialogar". "Este es el verdadero ADN de quienes gobiernan el Consell y de quienes ahora tienen responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Nules".

En el caso del PSPV, Adrián Sorribes, portavoz de la formación, "no ha tenido rubor en demostrar, una vez más, cuál es su verdadera identidad". "Rendido a los pies del fanatismo y el independentismo, tal y como ya demostraron con la moción de respaldo a la Constitución y al Estado de Derecho, el PSPV ha demostrado una vez más que se rinden a sus socios de Compromís por el mero deseo de seguir en el poder".

Es evidente, "como ya ha manifestado el sector, representado en la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo (ASHOTUR), que aplicar este impuesto que Puig y Oltra se han sacado de la mano es golpear a un sector que representa cerca del 14% del PIB de la Comunidad Valenciana". "Ni lo queremos, ni lo vamos a permitir", ha señalado Mario García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' la transparencia y participación que pregona para informar a los vecinos de la peatonalización del centro
El Grupo Municipal del Partido Popular propone que sea la ciudadanía la que decida las condiciones del cierre al tráfico previsto para el casco urbano

Fecha: 21-10-2017
El PP pide a la alcaldesa del PSPV que la bandera de España vuelva a ondear en el Ayuntamiento
La alcaldesa "está contraviniendo" el artículo 3 de la Ley 39/ 1981 que establece que la bandera de España "debe ondear en el exterior" del ayuntamiento

Fecha: 21-10-2017
El PP celebra que Diputación respalde la acción cultural de entidades de Nules con 6.000 euros
El grupo filatélico Noulas, la asociación Plana Baixa, la coral Veus de cor del CEAM, Amics de la Serra d'Espadà y la asociación Quintos 92, los beneficiarios

Fecha: 20-10-2017
La descoordinación del 'pacto del gasto' de Nules provoca un desembolso de 132.000 euros para poder abonar facturas en los cajones
El PP pide a los cuatro partidos "que su fractura interna no desgaste la hacienda local" y reclama "cordura" para "limitar el gasto corriente en la localidad"

Fecha: 20-10-2017
Un demoledor informe de intervención alerta del riesgo de que L' Alcora acabe el año con un déficit de 400.000 euros
Mallol (PP): "Ante la gravedad de los hechos hemos pedido la comparecencia de la interventora ya que, tenemos serias dudas de cómo se está gestionando el dinero público"

Todas las noticias de la sección [+]