Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nuevas Generaciones Castellón incluye la libertad educativa en sus estatutos y la defensa de la diversidad

La ponencia 'Más libertad es más Castellón' reclama que las familias tengan libertad para elegir el modelo educativo que quieran, la lengua o dónde escolarizar a sus hijos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 13-06-2018

Cebrián: "Desde NNGG Castellón defendemos que se debe complementar la educación pública con los conciertos y que se debe garantizar que las familias puedan elegir en qué lengua son educados sus hijos"

Cebrián: "Desde NNGG Castellón defendemos que se debe complementar la educación pública con los conciertos y que se debe garantizar que las familias puedan elegir en qué lengua son educados sus hijos"

[Galería de Imagenes]

Los estatutos que se debatirán en el XIII Congreso de Nuevas Generaciones de Castellón incluyen un apartado específico para abordar la libertad educativa en la Comunitat. La ponencia 'Más libertad es más Castellón' contempla la necesidad de que las familias de la provincia puedan escoger entre educación pública o concertada, la lengua así como el lugar de escolarización, independientemente de donde se resida.

Tal y como ha explicado hoy la ponente Noelia Cebrián, "si algo caracteriza al Partido Popular es, sin duda, la libertad y la protección de que las familias puedan escoger el sistema educativo que quieran" y sobre todo "no perseguir a quienes piensan diferente".

Para Cebrián, "desde NNGG Castellón defendemos que se debe complementar la educación pública con los conciertos y que se debe garantizar que las familias puedan elegir en qué lengua son educados sus hijos". Asimismo, los jóvenes defienden que debe apostarse por el modelo plurilingüe en la Comunitat, incluyendo el inglés.

Asimismo, desde el PP se defiende una enseñanza de calidad y mayor inversión en las universidades y el impulso de sistemas como la FP Dual.

Defensa de los derechos LGTBI

Los estatutos de Nuevas Generaciones incluyen un apartado específico en la defensa de los derechos LGTBi. "La discriminación en cualquiera de sus formas, sobre todo en la diversidad sexual, es algo que nos preocupa y que consideramos que se debe seguir luchando para erradicar cualquier tipo de desigualdad", ha advertido Cebrián.

Es necesario un trabajo político, social y educativo para erradicar cualquier tipo de discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.

El congreso de NNGG se celebrará el próximo sábado 16 de junio a partir de las 16.00 de la tarde y forma parte de la constante renovación del Partido Popular de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 06-10-2018
NNGG de la provincia de Castellón reivindica el orgullo de ser valenciano y español
La campaña, de ámbito autonómico, distribuirá la Real Senyera y la bandera de España con el objetivo de defender el valenciano y la Comunidad Valenciana "frente a las injerencias secesionistas y ataques independentistas"

Fecha: 14-09-2018
NNGG de la provincia de Castellón recoge material escolar para más de 400 castellonenses
Las juntas locales de Almassora, Vila-real, Vall d'Uixó, Torreblanca, Onda, Burriana y Castellón han entregado libretas, mochilas, bolígrafos, carpetas, para que las entidades sociales las puedan entregar a las familias castellonenses que más lo necesitan

Fecha: 13-09-2018
NNGG de Castellón rearma sus juntas locales de cara a las elecciones de 2019
Blay: "Cada joven será un altavoz para aterrizar el mensaje del Partido Popular en los 135 municipios de la provincia de Castellón"

Fecha: 11-09-2018
NNGG de Castellón inicia la campaña de recogida de material escolar ante la falta de apoyo a las familias necesitadas
La organización juvenil del Partido Popular se suma a las campañas que también se están desarrollando en Almassora, Vila-real, la Vall d’Uixó, Torreblanca, Benicarló, Onda, y Burriana.

Fecha: 06-09-2018
NNGGCV pone en marcha una campaña de recogida de material escolar
Ante la falta de ayudas y apoyo a las familias necesitadas por parte del Consell de Puig y Oltra

Todas las noticias de la sección [+]