Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG lamenta que PSOE y Compromís dificulten la formación de los jóvenes con un encarecimiento del 33% de tasas de matriculación en Escuelas de Idiomas

Los niveles del A1 hasta segundo de B2 han pasado a pagarse a 90 euros, y el C2 supera ya los 100 euros en las EOI de la provincia de Castellón.

Gabinete de prensa del PP Castellón | 27-07-2018

Ramirez: “Esta es la verdadera cara del Gobierno bipartito de la Generalitat, que presume de social, pero cuyos titulares no van acordes con la realidad”

Ramirez: “Esta es la verdadera cara del Gobierno bipartito de la Generalitat, que presume de social, pero cuyos titulares no van acordes con la realidad”

[Galería de Imagenes]

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Cristian Ramírez, critica que la Conselleria de Educación haya decidido encarecer las tasas para poder matricularse en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), “una medida que va directamente en contra de la necesidad de que los jóvenes se formen en lenguas extranjeras, en su estrategia de prepararse mejor para un mercado laboral que cada vez es más global y que tiene en los idiomas un puntal básico”.

Los niveles desde el A1 hasta 2º de B2 han pasado de los 67,28 euros que costaban los dos últimos cursos a los 90 que se están abonando a la hora de inscribirse para la temporada 2018-19, un 33 % más. Asimismo, el C2 también se ha encarecido en un 11,5%, ya que pasa de costar 94,18 a 105 euros. “El único nivel que rebaja sus tasas es el C1, apenas 4 euros, para quedarse en 90 euros”, lamenta Cristian Ramírez.

“No entendemos la política que está llevando la Conselleria. En lugar de dar facilidades, pone cada vez más trabas, esta es la verdadera cara del Gobierno bipartito de la Generalitat, que presume de social, pero cuyos titulares no van acordes con la realidad”, continúa Ramírez.

“Hoy en día, sin el conocimiento de idiomas, no hay salida en el mercado laboral, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes. Por eso, desde NNGG, abogamos y reclamamos que las Escuelas de Idiomas, como servicio público que son, sean completamente gratuitas, como ocurre con el resto de centros educativos”, propone el presidente de Nuevas Generaciones del PPCS local.

“El estudio de los distintos idiomas son un requisito indispensable y no un mérito para becas de investigación. Del mismo modo son imprescindibles en el acceso a los programas de intercambio o las estancias en universidades extranjeras. Si tenemos todo esto en cuenta,  el aumento de las tasas de matriculación puede suponer una restricción para muchos jóvenes a la hora de formarse, ya que limita las posibilidades de muchos de ellos y, en cualquier caso, viene a suponer un mayor esfuerzo para muchas familias”, advierte Cristian Ramírez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 06-10-2018
NNGG de la provincia de Castellón reivindica el orgullo de ser valenciano y español
La campaña, de ámbito autonómico, distribuirá la Real Senyera y la bandera de España con el objetivo de defender el valenciano y la Comunidad Valenciana "frente a las injerencias secesionistas y ataques independentistas"

Fecha: 14-09-2018
NNGG de la provincia de Castellón recoge material escolar para más de 400 castellonenses
Las juntas locales de Almassora, Vila-real, Vall d'Uixó, Torreblanca, Onda, Burriana y Castellón han entregado libretas, mochilas, bolígrafos, carpetas, para que las entidades sociales las puedan entregar a las familias castellonenses que más lo necesitan

Fecha: 13-09-2018
NNGG de Castellón rearma sus juntas locales de cara a las elecciones de 2019
Blay: "Cada joven será un altavoz para aterrizar el mensaje del Partido Popular en los 135 municipios de la provincia de Castellón"

Fecha: 11-09-2018
NNGG de Castellón inicia la campaña de recogida de material escolar ante la falta de apoyo a las familias necesitadas
La organización juvenil del Partido Popular se suma a las campañas que también se están desarrollando en Almassora, Vila-real, la Vall d’Uixó, Torreblanca, Benicarló, Onda, y Burriana.

Fecha: 06-09-2018
NNGGCV pone en marcha una campaña de recogida de material escolar
Ante la falta de ayudas y apoyo a las familias necesitadas por parte del Consell de Puig y Oltra

Todas las noticias de la sección [+]