Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG denuncia la subida abusiva de tasas de la EOI impuesta por el PSPV y exige al alcalde que abandone su condescendencia y actúe

La presidenta de NNGG en Nules lamenta que los partidos que "vinieron a rescatar a los vecinos, imponen tarifas que cercenan las opciones de los jóvenes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-07-2018

La presidenta de NNGG en Nules ha hecho un llamamiento a la alcaldía de la localidad para "ser capaces de reivindicar una oferta más amplia de idiomas para nuestro municipio".

La presidenta de NNGG en Nules ha hecho un llamamiento a la alcaldía de la localidad para "ser capaces de reivindicar una oferta más amplia de idiomas para nuestro municipio".

[Galería de Imagenes]

Nuevas Generaciones de Nules ha hecho pública su oposición a la subida "indiscriminada" de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas que el PSPV, junto a su socio de Compromís, han impuesto al alumnado que cursa estudios en el aulario de la localidad. "Con más de un 80% de alumnado menor de 35 años, subir las tasas hasta un 33%, como han hecho los partidos que anunciaron que garantizaban el rescate de las personas, es, sin lugar a dudas, una gran losa para quien se está preparando para acceder al mercado laboral".

La presidenta de la organización juvenil, Inma Yáñez, ha hecho un llamamiento a los partidos que gobiernan la localidad para "actuar en contra de una medida que es gravosa y muy perjudicial". Desde NNGG consideran que el alcalde "debería abandonar la condescendencia con su socio el PSPV y exigir medidas que atenuaran este incremento tan desorbitado de las tasas".

Un aumento que paga especialmente el sector joven que cursa estudios en la EOI como una puerta de acceso a oposiciones o bolsas de trabajo. "Los idiomas", tal y como ha declarado Yáñez, "son fundamentales para los jóvenes y son necesarios y obligatorios para poder aspirar a muchos empleos". Por este motivo, "aplicar este incremento desproporcionado no tiene ningún sentido y demuestra cuál es el grado de consideración del PSPV y Compromís hacia los más jóvenes".

Asimismo, la presidenta de NNGG en Nules ha hecho un llamamiento a la alcaldía de la localidad para "ser capaces de reivindicar una oferta más amplia de idiomas para nuestro municipio". El aulario de Nules reduce su oferta al inglés, "y solo alcanza el nivel C1". En este sentido, "sería interesante que se implementaran nuevos idiomas, como el francés o el alemán, que también son ampliamente demandados por las empresas que se localizan en nuestro entorno y que son opciones de futuro para muchos jóvenes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 19-02-2019
La Presidenta del PP de La Jana elegida para formar parte de la Comisión Nacional de Despoblación de NNGG del Partido Popular.

Fecha: 30-01-2019
NNGG de Cabanes se brinda a colaborar con Cáritas para ayudar a los necesitados
La presidenta del Nuevas Generaciones del PP en Cabanes, Ana Obiol, anima a los chavales del municipio a hacerse socios para contribuir en buenas causas

Fecha: 25-01-2019
NNGG de Cabanes ofrece su colaboración a Cruz Roja para ayudar a gente necesitada
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en la localidad, Ana Obiol, se entrevista con responsables del ente solidario y se pone a su disposición

Fecha: 06-01-2019
El PP entrega casi medio millar de juguetes solidarios a Cáritas Interparroquial
NNGG de Castellón realiza la donación de los juguetes, que desde hoy se distribuirán entre las 16 parroquias de la organización, para hacerlos llegar a los hijos de las familias sin recursos.

Fecha: 28-12-2018
Los jóvenes del PP muestran su apoyo a Cáritas y al Banco de Alimentos
La cúpula de Nuevas Generaciones se reúne con ambas ONG's para seguir reforzando su colaboración

Todas las noticias de la sección [+]