Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG denuncia el incumplimiento de horarios de apertura de la biblioteca municipal de Nules

Lamentan que en plena época de estudio para los exámenes de febrero, el pacto del gasto no ejerza ningún control sobre la instalación y la abandone en el caos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 12-01-2018

Yáñez ha reclamado a los miembros del 'pacto del gasto' que corrijan una situación que está provocando quejas y malestar entre los universitarios.

Yáñez ha reclamado a los miembros del 'pacto del gasto' que corrijan una situación que está provocando quejas y malestar entre los universitarios.

[Galería de Imagenes]

Nuevas Generaciones de Nules ha denunciado el incumplimiento de horarios de apertura de la biblioteca municipal después de que que el pasado 1 de enero se garantizara una franja amplia del servicio para atender la demanda de estudiantes en plena época de exámenes.

La presidenta de NNGG en la localidad, Inma Yáñez, ha reclamado a los miembros del 'pacto del gasto' que corrijan una situación que está provocando quejas y malestar entre los universitarios, especialmente. A las puertas de los exámenes de febrero, "acudir a la biblioteca y no encontrarla cerrada es una suerte".

De hecho, en la instalación municipal reina un caos de horarios absoluto que es la imagen más clara del desgobierno que está al frente del consistorio. "Durante el pasado mandato, en el año 2014, se activó una iniciativa promovida por Nuevas Generaciones que obtuvo un éxito notable. La biblioteca permanecía abierta con estudiantes que de forma voluntaria se responsabilizaban del servicio, estaban identificados con un carné y cubiertos con un seguro de responsabilidad civil pagado por el consistorio".

Tal y como ha recordado Yáñez, la medida fue duramente criticada, en especial por el PSPV con el que hoy es primer teniente de alcalde a la cabeza, Adrián Sorribes. Con la entrada del PSPV y sus socios a la alcaldía "se puso fin a esta medida y con ello la falta de planificación y de rigor ha quedado patente una vez más".

De hecho, no existe un control de voluntarios, cada día la biblioteca cierra a una hora, no se controla el acceso al edificio y no existe ningún personal encargado de supervisar su funcionamiento. "La gestión es nula y nefasta, por lo tanto la ampliación del horario de estudio es una nueva cortina de humo de este gobierno, una farsa y postureo que a ellos les sale gratis, pero que sin embargo pagamos todos los estudiantes que no podemos disponer de la biblioteca municipal en un horario amplio para poder garantizar un aula de estudio para los exámenes".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 20-04-2018
La tarifa plana de autónomos beneficia a más de 6.000 jóvenes de la provincia de Castellón
Bautista: "Apoyar los Presupuestos Generales del Estado supone dar más facilidades a los jóvenes para que podamos labrarnos un futuro próspero"

Fecha: 31-01-2018
El desempleo juvenil se reduce un 40% en la provincia de Castellón
Bautista: "Los 2.340 jóvenes de la provincia de Castellón que en estos cinco años han dejado las listas del paro son un motivo más para seguir confiando en las políticas del Partido Popular"

Fecha: 20-01-2018
NNGG exigeix a Marzà que complisca amb la UJI i amb els universitaris castellonencs
Bautista: “El Consell deurà de marcar prioritats en el seu pressupost i una d’elles passa per augmentar el finançament de la UJI per a equiparar la nostra universitat a la resta de centres valencians”

Fecha: 08-12-2017
Bautista: "Los jóvenes del PP defendemos sin complejos la libertad y la unidad de España"
NNGG de la provincia de Castellón celebró ayer en Burriana la cena de Navidad con la presencia del presidente del PPCS, Miguel Barrachina

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Todas las noticias de la sección [+]