Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG denuncia el incumplimiento de horarios de apertura de la biblioteca municipal de Nules

Lamentan que en plena época de estudio para los exámenes de febrero, el pacto del gasto no ejerza ningún control sobre la instalación y la abandone en el caos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 12-01-2018

Yáñez ha reclamado a los miembros del 'pacto del gasto' que corrijan una situación que está provocando quejas y malestar entre los universitarios.

Yáñez ha reclamado a los miembros del 'pacto del gasto' que corrijan una situación que está provocando quejas y malestar entre los universitarios.

[Galería de Imagenes]

Nuevas Generaciones de Nules ha denunciado el incumplimiento de horarios de apertura de la biblioteca municipal después de que que el pasado 1 de enero se garantizara una franja amplia del servicio para atender la demanda de estudiantes en plena época de exámenes.

La presidenta de NNGG en la localidad, Inma Yáñez, ha reclamado a los miembros del 'pacto del gasto' que corrijan una situación que está provocando quejas y malestar entre los universitarios, especialmente. A las puertas de los exámenes de febrero, "acudir a la biblioteca y no encontrarla cerrada es una suerte".

De hecho, en la instalación municipal reina un caos de horarios absoluto que es la imagen más clara del desgobierno que está al frente del consistorio. "Durante el pasado mandato, en el año 2014, se activó una iniciativa promovida por Nuevas Generaciones que obtuvo un éxito notable. La biblioteca permanecía abierta con estudiantes que de forma voluntaria se responsabilizaban del servicio, estaban identificados con un carné y cubiertos con un seguro de responsabilidad civil pagado por el consistorio".

Tal y como ha recordado Yáñez, la medida fue duramente criticada, en especial por el PSPV con el que hoy es primer teniente de alcalde a la cabeza, Adrián Sorribes. Con la entrada del PSPV y sus socios a la alcaldía "se puso fin a esta medida y con ello la falta de planificación y de rigor ha quedado patente una vez más".

De hecho, no existe un control de voluntarios, cada día la biblioteca cierra a una hora, no se controla el acceso al edificio y no existe ningún personal encargado de supervisar su funcionamiento. "La gestión es nula y nefasta, por lo tanto la ampliación del horario de estudio es una nueva cortina de humo de este gobierno, una farsa y postureo que a ellos les sale gratis, pero que sin embargo pagamos todos los estudiantes que no podemos disponer de la biblioteca municipal en un horario amplio para poder garantizar un aula de estudio para los exámenes".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 06-10-2018
NNGG de la provincia de Castellón reivindica el orgullo de ser valenciano y español
La campaña, de ámbito autonómico, distribuirá la Real Senyera y la bandera de España con el objetivo de defender el valenciano y la Comunidad Valenciana "frente a las injerencias secesionistas y ataques independentistas"

Fecha: 14-09-2018
NNGG de la provincia de Castellón recoge material escolar para más de 400 castellonenses
Las juntas locales de Almassora, Vila-real, Vall d'Uixó, Torreblanca, Onda, Burriana y Castellón han entregado libretas, mochilas, bolígrafos, carpetas, para que las entidades sociales las puedan entregar a las familias castellonenses que más lo necesitan

Fecha: 13-09-2018
NNGG de Castellón rearma sus juntas locales de cara a las elecciones de 2019
Blay: "Cada joven será un altavoz para aterrizar el mensaje del Partido Popular en los 135 municipios de la provincia de Castellón"

Fecha: 11-09-2018
NNGG de Castellón inicia la campaña de recogida de material escolar ante la falta de apoyo a las familias necesitadas
La organización juvenil del Partido Popular se suma a las campañas que también se están desarrollando en Almassora, Vila-real, la Vall d’Uixó, Torreblanca, Benicarló, Onda, y Burriana.

Fecha: 06-09-2018
NNGGCV pone en marcha una campaña de recogida de material escolar
Ante la falta de ayudas y apoyo a las familias necesitadas por parte del Consell de Puig y Oltra

Todas las noticias de la sección [+]