Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG denuncia doce incumplimientos del Consell en educación en la provincia de Castellón

En la provincia de Castellón hay 3 centros íntegramente en barracones y 13 parcialmente, pese a las promesas del Consell de PSOE y Compromís de eliminarlos esta legislatura

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2018

Serra: "Cuando el Consell vio que era incapaz de construir colegios, creó el programa Edificant y echó sobre los alcaldes la responsabilidad de construirlos"

Serra: "Cuando el Consell vio que era incapaz de construir colegios, creó el programa Edificant y echó sobre los alcaldes la responsabilidad de construirlos"

[Galería de Imagenes]

El secretario general de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Herminio Serra, ha denunciado los continuos incumplimientos del Consell en educación. "Esta legislatura siguen habiendo 3 centros íntegramente en barracones, 13 parcialmente en barracones y acabamos la legislatura con 12 incumplimientos en la construcción de nuevos centros en Almassora, l'Alcora, Vinaròs, Les Useres, Vinalova d'Alcolea, Castellón, Cortes de Arenoso, Pobla de Tornesa, Castellón y la Vall d'Uixó".

El responsable de la formación juvenil del Partido Popular, ha asegurado que "el gobierno de Ximo Puig prometió eliminar los barracones y construir 124 colegios nuevos esta legislatura en la Comunitat Valenciana, 28 en la provincia de Castellón". Sin embargo, "cuando vieron que eran incapaces de construir colegios, crearon el programa Edificant y echaron sobre los alcaldesa la responsabilidad de construirlos".

"Desde NNGG y desde el PP ya advertimos que Edificant sería un fracaso y hoy el tiempo nos da la razón", ha apuntado Herminio Serra. "No han construido ni un colegio en esta legislatura y los que sí han inaugurado eran proyectos que dejó adjudicados el Partido Popular".

Así, el secretario general de NNGG ha recordado que siguen íntegramente en barracones los colegios Santa Quiteria de Almassora, Jaume I de Vinaròs y el CRA de Vilanova d'Alcolea. Asimismo, existen todavía centros parcialmente en barracones en Torreblanca, Vila-real, Almassora, Vinaròs, Peñíscola, Castellón, Navajas, Onda, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert, Vall d'Alba y Vila-real.

"A día de hoy, 2.000 alumnos de la provincia de Castellón estudian en barracones, lo que demuestra la incapacidad del Consell de Ximo Puig para gestionar los intereses de los castellonenses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 19-02-2019
La Presidenta del PP de La Jana elegida para formar parte de la Comisión Nacional de Despoblación de NNGG del Partido Popular.

Fecha: 30-01-2019
NNGG de Cabanes se brinda a colaborar con Cáritas para ayudar a los necesitados
La presidenta del Nuevas Generaciones del PP en Cabanes, Ana Obiol, anima a los chavales del municipio a hacerse socios para contribuir en buenas causas

Fecha: 25-01-2019
NNGG de Cabanes ofrece su colaboración a Cruz Roja para ayudar a gente necesitada
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en la localidad, Ana Obiol, se entrevista con responsables del ente solidario y se pone a su disposición

Fecha: 06-01-2019
El PP entrega casi medio millar de juguetes solidarios a Cáritas Interparroquial
NNGG de Castellón realiza la donación de los juguetes, que desde hoy se distribuirán entre las 16 parroquias de la organización, para hacerlos llegar a los hijos de las familias sin recursos.

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Todas las noticias de la sección [+]