Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NADIE va a dejar de recibir atención sanitaria en la Comunitat Valenciana

Todas las personas que demanden asistencia sanitaria van a ser atendidas, lo único que sufre variaciones es la procedencia del pago.

Para los no asegurados (ni siquiera por convenio especial) los servicios de salud deben de comprobar la cobertura financiera de la asistencia prestada, para facturar al tercero obligado al pago o al particular:

 

  • A través del INSS a Europa si tiene TSE o documento acreditativo y a su país de origen si hay convenio bilateral
  • A través de la mutua o seguro privado si es el caso
  • A través del particular si no tiene ninguna cobertura

En el caso de que se demuestre la carencia de recursos (las CCAA pueden establecer mecanismos de verificación de  la situación sanitaria, económica, legal y social de las personas para el caso de que no puedan hacerse cargo del abono de las facturas) el Servicio de salud se hace cargo de la asistencia básica de urgencias,  y en el resto, si la situación sanitaria lo exige, puede establecer fórmulas a través de  programas sociales o de cooperación para hacerse cargo de estos costes.

Es decir, nadie va a dejar de recibir una atención adecuada por falta de recursos.

La Comunidad Valenciana cumple el RD del Ministerio en relación a la atención a extranjeros, que:

  • Establece que no puede darse tarjeta sanitaria a los extranjeros en situación irregular.
  • Garantiza la asistencia sanitaria básica de urgencias, a los menores y a las mujeres embarazadas y el parto para las extranjeras sin cobertura asistencial y sin residencia legal.

Además, el Sistema Nacional de Salud tiene programas de Salud Pública de prevención y control de enfermedades transmisibles (TBC, SIDA, Enfermedades de transmisión sexual…).

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás