Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-06-2021

El PP exige explicaciones sobre una operación ante la que el PSOE guarda silencio. "El CISE se ha convertido en un pozo sin fondo cuyos ingresos desaparecen sin justificar"

El PP exige explicaciones sobre una operación ante la que el PSOE guarda silencio. "El CISE se ha convertido en un pozo sin fondo cuyos ingresos desaparecen sin justificar"

[Galería de Imagenes]

El alcalde socialista de Morella ha decidido inyectar una partida de 400.000 euros a una empresa pública, CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics), que en el año 2019 arrastraba una deuda que superaba los 3 millones de euros. La operación, que se tramitó en comisión informativa, no ha venido aparejada por ninguna información ni justificación por parte del concejal de Hacienda del PSOE. Un edil al que el portavoz del PP, Jesús Lecha, interpeló sin que este supiera justificar la medida.

"El PSOE enmudece cuando se le pide algo tan básico como justificar un movimiento de fondos públicos. Y en este caso no estamos hablando de una cantidad menor. Estamos hablando de una suma desorbitada que viene a rescatar a una empresa pública a la que el alcalde del PSOE solo alimenta con fondos públicos que luego desaparecen", ha explicado el portavoz del PP.

El expediente vinculado a la operación advertía del "elevado periodo medio de pago a proveedores" así como "reforzar los servicios que presta al municipio". Dos objetivos que debe alcanzar una empresa satélite del consistorio que a los más de 3 millones de euros de deuda acumulados en 2019 se suman "otras deudas" por importe de 540.000 euros "que el PSOE sigue sin justificar frente a unos ingresos pírricos de 167.000 euros". De hecho, tal y como ha señalado Lecha, el propio Ayuntamiento es acreedor de la sociedad ya que ésta le debe más de 368.000€ desde hace años "que hoy siguen sin cobrarse".

Desde el PP de Morella reclaman la transparencia "que el PSOE niega a la ciudadanía, porque todos los vecinos tienen derecho a saber qué se está haciendo con su dinero". "Porque en Morella, además de tener el dudoso honor de suspender en participación e información pública, tenemos la carga de sufrir una de las presiones fiscales más elevadas de la provincia". Y, tal y como explica Lecha, "los vecinos están cansados ya de vivir bajo esta dictadura económica que impone el silencio y sobre la que ya hay gente que se rebela". Tal es el caso de los empresarios de Asetmyco "que la semana pasada arremetían contra las políticas socialistas que alimentan estómagos e impiden el desarrollo, la vanguardia y el crecimiento que promueven empresarios y autónomos y que esta comarca merece".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]