Montón de recortes

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

En España solemos sacar pecho de nuestra Sanidad. La cobertura, el acceso a las medicinas, la información y derechos de los pacientes, la prevención, o la atención primaria son aspectos que valoramos positivamente en comparación con otros países y sus respectivos sistemas sanitarios. De hecho, en Castellón, gobiernos de todo color han puesto históricamente el énfasis en la política sanitaria y en la mejora de la calidad asistencial y los servicios y como ejemplo tenemos el Hospital Provincial. Un centro de referencia clínico que cuenta con excelentes profesionales que durante años han contribuido con su trabajo al posicionamiento de un hospital que hoy se ve seriamente amenazado. Las decisiones adoptadas por la actual consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, abocan al centro sanitario a la pérdida del liderazgo que con tanto esfuerzo se ha logrado y, lo que es peor, a una merma palpable en los servicios sanitarios que reciben los castellonenses.

Desde que Montón llegó al gobierno autonómico su actitud hacia el Provincial siempre ha sido el ataque y el hostigamiento y esto se ha traducido en recortes, incremento de listas de espera y malestar entre el personal. Pero el acoso de Montón a la Sanidad no acaba en el Provincial. Los recortes de personal en atención primaria, los recortes de horarios en los centros de salud o los recortes en especialidades están produciendo un colapso en las urgencias hospitalarias que se unen a los previstos recortes de ambulancias que van a provocar que los médicos se tengan que desplazar en sus propios coches para atender las urgencias de los pacientes.

Montón de recortes que unir al montón de mentiras porque, sin ánimo de aguarles el puente a los vecinos del Raval Universitari, ya les anticipo que el anunciado centro de salud no verá la luz en esta legislatura y si no, tiempo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás