Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar el próximo curso

El Ayuntamiento solicitará en breve la competencia impropia para garantizar la mejor calidad asistencial a los estudiantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-08-2020

Alós Valls: “Queremos este curso tenga las máximas medidas sanitarias”

Alós Valls: “Queremos este curso tenga las máximas medidas sanitarias”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar en el colegio del municipio a partir del próximo curso. El consistorio ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat. Moncofa se uniría así a otros municipios como Benicàssim u Onda que prestan este servicio en sus colegios.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “queremos que este curso tenga las máximas medidas de seguridad sanitaria tanto para los niños y niñas de Moncofa como para sus profesores. Haremos todo lo posible para que el próximo curso escolar arranque con este servicio que se ha demostrado del todo eficaz en los casos pioneros donde se está implantando”.

Hay que tener en cuenta que el profesional de enfermería en los cursos de Infantil y Primaria prestaría labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisaran, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, también se impartirían programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.

“Se trata de estudiar de la mano de los profesionales los programas y asistencias más adecuados para los niños y niñas de Moncofa. Estamos convencidos de que este servicio sería un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y vamos a hacer todo lo posible por poder activarlo cuanto antes”, asegura la Concejala de Educación Ana Gracia Vilalta.

Para la titular del área se Salud municipal, Mari Carmen Ferri “estamos seguros que en un curso como el que empezará en breve este refuerzo sanitario enfocado a la prevención del Covid y a refuerzos lectivos relacionados con la salud vendrá muy bien a todos.”

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-04-2024
El PP de Teresa consigue que el PSOE invierta en la reparación del camino que une la localidad con Jérica
El portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual, se entrevista con el alcalde de Jérica para trabajar en la reparación de un trazado compartido por ambas localidades

Fecha: 24-04-2024
El PP de Vila-real celebra el compromiso del presidente Mazón de dotar a la residencia de discapacitados de dos nuevas habitaciones de respiro
Casabó asegura que la puesta en marcha de este nuevo servicio "responde a una demanda continúa de las familias que permitirá mejorar la atención de los usuarios y facilitar la conciliación"

Fecha: 24-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales

Fecha: 24-04-2024
El PP de Borriol insta al alcalde de Compromís a adherirse al Plan Vive para facilitar un hogar a los jóvenes y a las familias
Enrique Esteve tiende la mano al alcalde de Compromís “para defender los derechos de quienes llevan años esperando independizarse o formar una familia y no encuentran viviendas a precios asequibles”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Todas las noticias de la sección [+]