Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón

Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-05-2021

Moncofa está sabiendo adaptarse a la nueva realidad del panorama turístico, tanto en lo que se refiere a condiciones de vida para los visitantes, así como seguridad sanitaria, lo que le está consolidando como un referente turístico en el sur de la provincia de Castellón. La prueba es que ya dispone de 2.232 camas turísticas tanto en viviendas para visitantes como en sus dos campings.

Así lo ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, tras recibir el certificado de la Dirección General de Turismo de la Generalitat, que ha certificado el aumento de hasta 2.232 camas turísticas. Estas corresponden a 1.065 concentradas en sus dos campings, así como a otras 1.167 plazas adicionales concentradas en sus 241 residencias turísticas, tal y como ha certificado la administración dependiente de la Generalitat la última semana de abril.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha celebrado que “el municipio se está convirtiendo en un referente turístico, con un aumento continuado los últimos años de camas turísticas. La evolución de las camas turísticas ha ido creciendo los últimos años”

El alcalde de Moncofa ha asegurado que “lo bueno es que no solo crecemos como municipio de residencia turística para familias, sino que  también estamos creciendo como municipio para atraer a familias que buscar asentar aquí su primera residencia. No solo se limita a la residencia turística, sino cada vez más somos una localidad en la que se está fijando la gente para residir todo el año gracias a la seguridad que aportamos y las condiciones del municipio y de los servicios que ofrece el ayuntamiento, que garantizan una alta calidad de vida, algo que cada vez valoran más las familias”.

Moncofa roza los 7.000 vecinos

Wences Alós Valls ha asegurado que “este significativo aumento de habitantes es una satisfacción y la constatación de que el equipo de Gobierno está haciendo bien las cosas. Muchas personas de otros sitios quieren venir a vivir a Moncofa porque ofrecemos mejores servicios y ayudamos a generar más oportunidades laborales para labrarse un futuro”.

El alcalde también pone en valor el trabajo que está haciendo “toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento para hacer del municipio un entorno seguro en el que vivir, sobre todo en un momento tan complicado como el actual”.

Wences Alós Valls ha explicado que “seguimos trabajando día a día para mejorar los servicios para todos los vecinos y que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”. Precisamente, en esta línea, el alcalde de Moncofa insiste en que es fundamental contar con unos servicios sanitarios de calidad, “algo que en estos momentos no está garantizando la Generalitat Valenciana, con sus recortes en Moncofa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]