Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa refuerza la asistencia a los vecinos y la vigilancia con 4 nuevos agentes de la Policía Local

La rápida actuación del Ayuntamiento ha permitido ampliar el servicio y dotar de equipamientos a los efectivos desde el primer día

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2020

Andrés: “Redoblamos esfuerzos para la máxima prevención y el mejor servicio para Moncofa porque hablamos de salvar vidas”

Andrés: “Redoblamos esfuerzos para la máxima prevención y el mejor servicio para Moncofa porque hablamos de salvar vidas”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha reforzado la vigilancia en sus calles y la asistencia a los vecinos con cuatro nuevos agentes del Cuerpo de Policía Local. Así, el consistorio ha agilizado la contratación de cuatro policías interinos que cubren plazas de jubilaciones de años anteriores y estos agentes ya están prestando servicio en las calles de Moncofa. Un refuerzo fundamental dada la situación actual para ampliar la capacidad del Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, José María Andrés, ha explicado que la ampliación de los efectivos de Policía Local es fruto de “haber hecho una gestión eficiente durante los meses anteriores a la declaración del estado de alarma por esta pandemia. Y es que desde el Ayuntamiento habíamos hecho los deberes y teníamos activada una bolsa de trabajo de policías interinos con tal de ampliar este servicio en las fechas de Semana Santa y sobre todo verano. Dadas las circunstancias lo que hemos hecho es adelantar esa contratación para ser más útiles a nuestros vecinos y garantizar la mayor prevención y seguridad ciudadana en este confinamiento”.

Andrés ha agradecido “a todos los efectivos de la Policía Local de Moncofa su trabajo, profesionalidad y gran implicación durante estos días. Ahora, con estos cuatro agentes que ya están trabajando desde la semana pasada, ampliamos el dispositivo de policía que está a pie de calle para asistir cualquier tipo de ayuda a los vecinos, así como reforzar la vigilancia para que ningún vecino insolidario se salte el confinamiento poniendo en riesgo la salud de todos”.

En ese sentido, el edil ha incidido en que “los vecinos de Moncofa merecen que activemos todos nuestros recursos y redoblemos esfuerzos para la máxima prevención y el mejor servicio para todos, pues hablamos de salvar vidas”.

Cabe señalar que la rápida actuación del Ayuntamiento de Moncofa hizo posible en su momento la adquisición de equipamientos de protección o EPI para toda la plantilla del Cuerpo de Policía Local antes de la declaración del estado de alarma. Con ello, ha garantizado las mejores y más seguras condiciones de trabajo para esta plantilla que está prestando el mejor servicio a los ciudadanos de Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 24-05-2020
Óscar Clavell reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura
El diputado nacional por Castellón acusa a la ministra de Educación de abandonar un barco que es "la llave del futuro de España porque no hay criterio ni rumbo, solo caos"

Fecha: 23-05-2020
El Partido Popular de Castellón reclama al Gobierno que se paguen ya los ERTES a los afectados
La provincia acumula más de 64.000 peticiones de afectados por ERTES y hay un alto porcentaje de impagos por parte del Gobierno de Sánchez

Fecha: 18-05-2020
El PP critica las improvisaciones del Gobierno en la desescalada y que oculte la identidad del comité de expertos
Martínez Mus: "Transmitan seguridad y confianza a los españoles, en vez de improvisación e incoherencia. Marquen un rumbo fijo"

Fecha: 17-05-2020
El PPCS exige el pago de los ERTES y apoyo al sector turístico de la provincia de Castellón
Los populares lamentan la inacción del Gobierno en materia económica y los ataques a un sector clave como es el turismo en la provincia de Castellón

Fecha: 16-05-2020
Oscar Clavell exige blindar la Educación Especial frente a un PSOE que castiga a los más vulnerables
El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, acusa a la ministra de Educación de planear la asfixia económica, el vaciado y cierre de los colegios con nocturnidad y alevosía

Todas las noticias de la sección [+]