Moncofa refuerza la asistencia a los vecinos y la vigilancia con 4 nuevos agentes de la Policía Local

La rápida actuación del Ayuntamiento ha permitido ampliar el servicio y dotar de equipamientos a los efectivos desde el primer día

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2020

Andrés: “Redoblamos esfuerzos para la máxima prevención y el mejor servicio para Moncofa porque hablamos de salvar vidas”

Andrés: “Redoblamos esfuerzos para la máxima prevención y el mejor servicio para Moncofa porque hablamos de salvar vidas”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha reforzado la vigilancia en sus calles y la asistencia a los vecinos con cuatro nuevos agentes del Cuerpo de Policía Local. Así, el consistorio ha agilizado la contratación de cuatro policías interinos que cubren plazas de jubilaciones de años anteriores y estos agentes ya están prestando servicio en las calles de Moncofa. Un refuerzo fundamental dada la situación actual para ampliar la capacidad del Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, José María Andrés, ha explicado que la ampliación de los efectivos de Policía Local es fruto de “haber hecho una gestión eficiente durante los meses anteriores a la declaración del estado de alarma por esta pandemia. Y es que desde el Ayuntamiento habíamos hecho los deberes y teníamos activada una bolsa de trabajo de policías interinos con tal de ampliar este servicio en las fechas de Semana Santa y sobre todo verano. Dadas las circunstancias lo que hemos hecho es adelantar esa contratación para ser más útiles a nuestros vecinos y garantizar la mayor prevención y seguridad ciudadana en este confinamiento”.

Andrés ha agradecido “a todos los efectivos de la Policía Local de Moncofa su trabajo, profesionalidad y gran implicación durante estos días. Ahora, con estos cuatro agentes que ya están trabajando desde la semana pasada, ampliamos el dispositivo de policía que está a pie de calle para asistir cualquier tipo de ayuda a los vecinos, así como reforzar la vigilancia para que ningún vecino insolidario se salte el confinamiento poniendo en riesgo la salud de todos”.

En ese sentido, el edil ha incidido en que “los vecinos de Moncofa merecen que activemos todos nuestros recursos y redoblemos esfuerzos para la máxima prevención y el mejor servicio para todos, pues hablamos de salvar vidas”.

Cabe señalar que la rápida actuación del Ayuntamiento de Moncofa hizo posible en su momento la adquisición de equipamientos de protección o EPI para toda la plantilla del Cuerpo de Policía Local antes de la declaración del estado de alarma. Con ello, ha garantizado las mejores y más seguras condiciones de trabajo para esta plantilla que está prestando el mejor servicio a los ciudadanos de Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]