Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos

Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2020

El consistorio expresa la idoneidad de conocer qué personas están contagiadas o en cuarentena para mejorar sus servicios

El consistorio expresa la idoneidad de conocer qué personas están contagiadas o en cuarentena para mejorar sus servicios

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa insta a la Generalitat a que comparta con los ayuntamientos la información de personas afectadas y en situación de cuarentena por el coronavirus para optimizar los recursos municipales puestos a disposición del estado de alerta sanitaria.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que ya ha solicitado en reiteradas ocasiones esta información a la Conselleria de Sanidad. “Siempre hemos obtenido la negativa por respuesta. No compartimos en absoluto este criterio que se ampara en la Ley del Paciente y de la Protección de Datos porque pensamos que es la obligación del Ayuntamiento velar tanto por el bien de las personas enfermas como de las personas sanas”.

En ese sentido, el primer edil ha asegurado que “los ayuntamientos deberían ser conocedoras de las personas que están enfermas o en cuarentena por el coronavirus. Por una parte para controlar que no se saltaran la cuarentena, y por otra para poderles facilitar los servicios que hemos puesto en marcha de compra de medicamentos y compra de alimentos en casa. No tiene ningún sentido que por vivir solas y desconocer estos servicios que hemos activado desde el Ayuntamiento salieran a comprar, a por las medicinas, como en  principio es algo absolutamente imprescindible que se tomen la medicación estando en cuarentena”.

Alós Valls ha recordado que la única cuarentena de la que el Ayuntamiento de Moncofa ha sido conocedor fue porque el propio afectado llamó a Servicios Sociales para evitar salir de su domicilio a por la medicación que se le había indicado. Y es que hay que tener en cuenta que en esa situación la mejor recomendación es salir de casa sólo lo imprescindible y cumplir con las recomendaciones higiénicas que están indicando las autoridades pertinentes.

Todos los recursos activados para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. Estas iniciativas abarcan a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables al pago de proveedores.

Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio dispositivo de teletrabajo para su personal, mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el 964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-04-2024
El PP insta a Benlloch a ceder suelo a la Generalitat para la construcción de viviendas de protección pública en Vila-real
El portavoz Adrián Casabó avala el Plan Vive presentado por Mazón y pide a los socialistas aprovechar “esta oportunidad histórica para favorecer el acceso a la vivienda a nuestros vecinos”

Fecha: 15-04-2024
El PP de Xert completa el expediente para reparar la cubierta del colegio y pide al PSOE colaboración frente a zancadillas porque el “objetivo es común”
“La mejora del centro educativo siempre ha sido un punto de encuentro, nunca de controversia. Pedimos al PSOE que antes de afirmar hechos que no son ciertos se informe. Porque toda la documentación está remitida al Consell para su ratificación”,

Fecha: 15-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa activa la Junta de Portavoces para integrar a la oposición en la gestión municipal

Fecha: 14-04-2024
Burriana inicia las obras del nuevo parque canino en la Avenida del Transporte
El nuevo parque canino estará alejado de las viviendas para evitar las molestias ocasionadas durante los últimos años a los residentes de la zona

Fecha: 13-04-2024
El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento
El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Todas las noticias de la sección [+]