Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa declarara incobrables 400.000 euros de deuda correspondientes al periodo 2002-2005

La cifra pendiente de estudio correspondiente al periodo 2006-2013 podría alcanzar los 326.194,46 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-07-2019

La nefasta gestión del periodo del boom ha tenido una repercusión millonaria

La nefasta gestión del periodo del boom ha tenido una repercusión millonaria

[Galería de Imagenes]

El ayuntamiento de Moncofa llevara  a la primera sesión ordinaria de la presente legislatura una prescripción de deuda de 372.751,60 euros. Las cuantías corresponden a importes que aparecen como pendientes de cobro referentes a, las anualidades 2002, 2003, 2004 y 2005, que ahora son declarados como incobrables.

Sin embargo, esta cifra podría ser solo la mitad del total, ya que todavía están pendiente determinar con exactitud el importe correspondiente al periodo 2006-2015. De hecho el importe pendiente de cobro, y de depurar, correspondiente al periodo 2006-2013 es de 326.194,46 euros, recordemos que en dicho año la recaudación fue trasferida a la Diputación de Castellón.

Para el actual alcalde popular, Wences Alós, “se pone de manifiesto una llevanza de una gestión recaudatoria con innumerables irregularidades, con reiterados incumplimientos de la normativa tributaria y la ausencia de actuaciones tendentes al cobro de tributos a la que no se puso solución por parte de los gobiernos socialistas del pasado”.

La solución vino de la propuesta de Jaime Picher, posteriormente expulsado del PSPV, y respaldada por el Partido Popular que fue el traspaso de la recaudación a la Diputación de Castellón.

El efecto económico por la prescripción de los derechos de cobro pendientes será nulo ya que se encuentran provisionados al 100 %. Sin embargo pone de manifiesto una nefasta gestión económica en el periodo del boom urbanístico en inmediatamente posterior, a la que se refiere el alcalde, Wences Alós, con las siguientes palabars “con la llegada de las vacas flacas para el PSPV local le era mucho más fácil subir impuestos a los vecinos que perseguir a los que no pagaban, así hasta que el PSOE solicitó la revisión catastral al alza, pero ni siquiera así se pudo pagar toda la deuda generada”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-08-2019
El PSPV de Cabanes desoye a los vecinos y abandona el paraje de Les Santes
a portavoz del PP, Ana Obiol, reclama reforzar la limpieza en un paraje natural "que debería ser un espacio de recreo y ocio" y que se ha convertido en un vertedero

Fecha: 12-08-2019
El PP de Cabanes lamenta que el PSPV castigue a los vecinos de Torrelasal
La portavoz del PP, Ana Obiol, reclama a la alcaldesa reforzar los servicios de limpieza porque "los vecinos pagan impuestos de primera y reciben una atención de tercera"

Fecha: 09-08-2019
El PP de Villafranca del Cid reclama al PSOE que garantice el ritmo inversor de la Diputación en la población
Sans considera que la apuesta decidida por el interior iniciada por Javier Moliner "debe protegerse para garantizar oportunidades"

Fecha: 08-08-2019
El Partido Popular de Nules exige al director general de Urbanismo que frene las denuncias en la Marjaleria
Mario García (PP) lamenta que el alcalde haya sido incapaz de exigir a García Nebot, a cuya empresa adjudicó el Plan Especial, la entrega del documento

Fecha: 06-08-2019
El PP tiende la mano a trabajar por Nules frente a quienes han esquilmado sus fondos
El edil del PP, Mario García, lamenta que la localidad "sea la víctima de un pacto que ha despilfarrado el dinero público en lugar de invertir en mejorar servicios"

Todas las noticias de la sección [+]