Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa declarara incobrables 400.000 euros de deuda correspondientes al periodo 2002-2005

La cifra pendiente de estudio correspondiente al periodo 2006-2013 podría alcanzar los 326.194,46 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-07-2019

La nefasta gestión del periodo del boom ha tenido una repercusión millonaria

La nefasta gestión del periodo del boom ha tenido una repercusión millonaria

[Galería de Imagenes]

El ayuntamiento de Moncofa llevara  a la primera sesión ordinaria de la presente legislatura una prescripción de deuda de 372.751,60 euros. Las cuantías corresponden a importes que aparecen como pendientes de cobro referentes a, las anualidades 2002, 2003, 2004 y 2005, que ahora son declarados como incobrables.

Sin embargo, esta cifra podría ser solo la mitad del total, ya que todavía están pendiente determinar con exactitud el importe correspondiente al periodo 2006-2015. De hecho el importe pendiente de cobro, y de depurar, correspondiente al periodo 2006-2013 es de 326.194,46 euros, recordemos que en dicho año la recaudación fue trasferida a la Diputación de Castellón.

Para el actual alcalde popular, Wences Alós, “se pone de manifiesto una llevanza de una gestión recaudatoria con innumerables irregularidades, con reiterados incumplimientos de la normativa tributaria y la ausencia de actuaciones tendentes al cobro de tributos a la que no se puso solución por parte de los gobiernos socialistas del pasado”.

La solución vino de la propuesta de Jaime Picher, posteriormente expulsado del PSPV, y respaldada por el Partido Popular que fue el traspaso de la recaudación a la Diputación de Castellón.

El efecto económico por la prescripción de los derechos de cobro pendientes será nulo ya que se encuentran provisionados al 100 %. Sin embargo pone de manifiesto una nefasta gestión económica en el periodo del boom urbanístico en inmediatamente posterior, a la que se refiere el alcalde, Wences Alós, con las siguientes palabars “con la llegada de las vacas flacas para el PSPV local le era mucho más fácil subir impuestos a los vecinos que perseguir a los que no pagaban, así hasta que el PSOE solicitó la revisión catastral al alza, pero ni siquiera así se pudo pagar toda la deuda generada”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-11-2019
El PP lleva a pleno la solicitud de los vecinos de Araya de habilitar telefonía móvil e internet
La moción del PP para dar cobertura a esta zona residencial de l'Alcora se aprueba por unanimidad y establece un plazo de seis meses para dar respuesta a los residentes

Fecha: 26-11-2019
El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora
El PP presenta una moción en defensa de las familias dedicadas a la restauración con el objetivo "de relanzar una actividad que debe ser emblema, motor económico y turístico"

Fecha: 25-11-2019
El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós
Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden "garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora"

Fecha: 22-11-2019
La Justicia anula el intento de empadronamiento falso del PSOE en Villamalur
El Consejo de Empadronamiento del INE anula el intento de empadronar de forma falsa a los socialistas para adulterar las elecciones municipales

Fecha: 21-11-2019
El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas
La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Todas las noticias de la sección [+]