Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa acuerda solicitar la derogación del segundo medico en “els bous al carrer”.

Rechazada la enmienda de Compromis que proponía la moratoria

Gabinete de prensa del PP Castellón | 26-01-2018

En el mismo pleno Pepe Franch, concejal del PSOE, presentó renuncia al acta de concejal por motivos de salud.

En el mismo pleno Pepe Franch, concejal del PSOE, presentó renuncia al acta de concejal por motivos de salud.

[Galería de Imagenes]

El pleno de este jueves ha debatido, en Moncofa, sobre la derogación de la obligatoriedad del segundo medico en los tradicionales “bous al carrer”. La moción presentada por el Partido Popular trata de frenar esta propuesta introducida en las Cortes por Podemos y votada a favor por PSOE, Compromís y Podemos. Propuesta que obliga a la presencia de un cirujano en todos los festejos, además de medico actual.

Si bien los partidos mayoritarios, y el concejal no adscrito, se mostraron partidarios de la derogación, Compromís presentó una enmienda a la totalidad solicitando una moratoria de dos años en la medida. Moratoria rechazada por el mundo taurino y por el resto de fuerzas políticas en el pleno de Moncofa. Ciudadanos, ausente en la sesión plenaria en Moncofa, no participó ni se posiciono en este asunto.

Para Wences Alós, alcalde de la localidad, “el PP tiene las ideas claras, en Moncofa,  en Castellón y en Valencia, esperamos que los representantes de PSOE también escuchen a los vecinos, algo que no creemos que haga Compromis o Podemos que son manifiestamente anti-taurinos”.

La disparidad de criterios dentro de PSOE, y del propio Compromís, es evidente a lo largo de la comarca. Mientras en Moncofa la derogación fue apoyada por el PSOE pero no Compromís, en Xilxes donde ambos partidos gobiernan junto con Izquierda Unida la moción no fue admitida a trámite y en Nules convertida en declaración institucional.

Renuncia de otro concejal del PSOE

En el mismo pleno un concejal del PSOE, Pepe Franch, presentó, por motivos de familia, la renuncia a su acta de concejal. Con este ya son tres, durante la presente legislatura, los concejales del partido socialista que presentan la renuncia a su acta en este municipio de la Plana Baja, que también ha visto como uno de sus concejales se ha pasado a los no adscritos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-10-2018
Bañuls (PP): "Almenara no puede tener una alcaldesa que pasa más tiempo en los juzgados que en el ayuntamiento"
El PP exige a Pérez que "se aparte de sus funciones hasta que no resuelva sus líos judiciales que poco tiempo le dejan para trabajar por el pueblo y sus vecinos"

Fecha: 23-10-2018
El PP de L'Alcora pide al 'Desacord de Progrés' que se adhiera a las ayudas de Diputación para reparar los daños de la gota fría
Mateo (PP) "El Gobierno Provincial ha reaccionado en tiempo récord al responder de manera inmediata a un problema que ha afectado en primera persona a nuestro pueblo"

Fecha: 22-10-2018
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' que trabaje para obtener ayudas por gota fría tras perder por desidia fondos para caminos rurales
"Deseamos que en lugar de perder oportunidades garanticen la llegada de estas subvenciones que la Diputación aprueba mañana en pleno en una muestra de eficacia"

Fecha: 22-10-2018
El PP de Almenara pide un informe de los daños de la gota fría al quedar excluidos de las reuniones de coordinación de emergencias
La portavoz popular hace un llamamiento para que el Ayuntamiento "no pierda la oportunidad y se sume a las ayudas de la Diputación para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal"

Fecha: 19-10-2018
El PSPV evita informar del coste de la "noche de fiesta de Compromís" en L'Alcora
Mallol: "Si es verdad que Falomir desconoce el precio del GELAFEST se confirma la hipótesis de que el alcalde es un rehén a manos de su socio de gobierno que permanece postrado a los intereses de Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]