Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moliner defiende el Corredor Mediterráneo como “efecto locomotora” para la creación de empleo

La Diputación presenta una moción para que los servicios de la Aduana se mantengan en el Puerto de Castellón para mantener la competitividad de las empresas

Prensa Diputación de Castellón | 23-04-2012

El presidente dela Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado esta mañana que desde la institución provincial se exigirá que el Corredor Mediterráneo sea prioritario para el Gobierno, manteniendo las inversiones y plazos previstas.

El presidente dela Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado esta mañana que desde la institución provincial se exigirá que el Corredor Mediterráneo sea prioritario para el Gobierno, manteniendo las inversiones y plazos previstas.

Galería de Imagenes

El presidente dela Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado esta mañana que desde la institución provincial se exigirá que el Corredor Mediterráneo sea prioritario para el Gobierno, manteniendo las inversiones y plazos previstas.

“Solo las obras del Corredor permitirán crear 5.500 puestos de trabajo en Castellón, haciendo de efecto locomotora para la recuperación del empleo en la provincia”. Así lo ha manifestado el presidente provincial esta mañana en el acto de presentación de la implantación del ancho estándar europeo en el Corredor Mediterráneo, que ha tenido lugar en el Palau dela Generalitat, a cargo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el president Alberto Fabra.

Pastor ha aprovechado el evento para anunciar la licitación de las obras del tramo del AVE entre Valencia y Castellón para este mes de mayo. Al respecto, Moliner ha señalado que “hoy el Gobierno de Rajoy nos ha vuelto a subir al tren del que nos descabalgó el Gobierno de Zapatero. La licitación dela Alta Velocidada Castellón y la puesta en servicio del tercer rail abre las puertas para que Castellón siga creyendo en el futuro pensando en turismo, industria, logística y en el potencial que tiene nuestro puerto y nuestros empresarios”.

“Esta gran noticia supone la consolidación de una demanda histórica, el triunfo de la sociedad y de la capacidad reivindicativa de una provincia que nunca se va a conformar con lo que tiene”, ha añadido el presidente provincial.

Moliner también ha explicado que “hay que poner el tren donde hay mercancías y no pasear vagones donde no haya nada que transportar. Sin duda, el Corredor Mediterráneo hará de lanzadera para nuestras empresas, ya que podrán exportar a Europa en un 25 % más barato”.

Por otro lado, en la misma línea de defender los intereses comerciales de Castellón y la competitividad de las empresas,la Diputaciónpresentará mañana en el Pleno una moción para que los servicios dela Aduanase mantengan en el Puerto de Castellón. “Trasladarla Aduana, como proponela Agencia Tributariade Castellón, seria un grave paso atrás. Nuestra obligación es poner traviesas en las vías para avanzar, no barreras que impidan el progreso”, ha destacado Javier Moliner.

Asimismo,la Confederaciónde Empresarios de Castellón considera que el Grao es el lugar óptimo para la labor inspectora y los trámites administrativos que llevan a cabo las empresas que tienen su sede en el distrito marítimo donde prestan sus servicios con las máximas garantías de eficacia, calidad y competitividad.

“Si se llevará a cabo esta medida se provocarían importantes retrasos en la actividad diaria y en las incidencias que habitualmente se producen en la recepción y envío de las mercancías. No nos lo podemos permitir en un momento crucial como el actual en el que la logística ha innovado hacia alternativas más operativas y competitivas”, ha apuntado el presidente dela Diputación.

Por todo ello,la Diputación instará al Ministerio de Hacienda que mantenga los servicios que viene prestandola Aduanadentro de las instalaciones del Puerto de Castellón y, asimismo, que se mejoren en calidad y horario para conseguir las condiciones adecuadas de agilidad y eficiencia.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2015
Moliner: “Es necesario arrancar una segunda transición política basada en la ejemplaridad, la concordia y el diálogo”
"No esconderé que siento profunda vergüenza por aquellos que han deshonrado esta vocación de servicio público"

Fecha: 22-06-2015
Este martes tomará posesión la Corporación más joven de la Democracia en la Diputación de Castellón
Están invitados al acto los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como demás autoridades institucionales de la Comunitat Valenciana y la provincia, y representantes de colectivos sociales, económicos y empresariales.

Fecha: 19-06-2015
Moliner recibe a los grupos políticos de la Diputación y les emplaza a trabajar “por y para la provincia desde el consenso y diálogo”
“En la Diputación de Castellón todo está abierto al ciudadano, y ese es el mejor ejercicio de regeneración, transparencia y participación que pueden hacer las Administraciones Públicas".

Fecha: 01-06-2015
La aprobación de la Cuenta General certifica que Moliner ha dado ‘la vuelta’ a la gestión de la Diputación en los últimos cuatro años
El Informe de la Cuenta General detalla que la Diputación ha mantenido durante todos los meses de 2014 un periodo medio de pago inferior a los 30 días con todos sus proveedores

Fecha: 07-04-2015
La adhesión ya de 62 municipios al Cuerpo de Protección Civil de la Diputación confirma el éxito de la novedosa iniciativa de Moliner
"Estamos a disposición de los municipios para que nos sugieran posibles mejoras para seguir prestando el mejor servicio”

Todas las noticias de la sección [+]