Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Miralles: "Es urgente que Puig cumpla su palabra dada en noviembre y cubra las plazas de médicos vacantes del Hospital Comarcal de Vinaròs"

El presidente del Consell prometió 35 plazas de médicos, que ahora rebaja a 22 y de los que solo dos son médicos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2018

Los usuarios del Hospital Comarcal de Vinaròs tienen que sufrir largas listas de espera que en digestivo y para hacerse un TAC alcanzan los 6 meses, 7 en cardiología, 8 en dermatología y 10 en neumología y para hacerse ecografías

Los usuarios del Hospital Comarcal de Vinaròs tienen que sufrir largas listas de espera que en digestivo y para hacerse un TAC alcanzan los 6 meses, 7 en cardiología, 8 en dermatología y 10 en neumología y para hacerse ecografías

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado los incumplimientos de Ximo Puig con el Hospital Comarcal de Vinaròs porque "en noviembre prometió 35 plazas de médicos y ahora, cinco meses después, nos enteramos que solo serán plazas nuevas 22 de las que solo 2 son médicos". Así lo ha asegurado la concejal del PP en Vinaròs, Carla Miralles.

Por ello, la edil ha lamentado los cinco meses de retrasos pero "lo peor ya no es el paso del tiempo, sino las mentiras. Porque Puig prometió 35 plazas de médicos en noviembre cuando visitó el hospital y ahora rebaja a 22 los profesionales que se supone van a venir, no sabemos cuando y solo dos de ellos son médicos, el resto serán celadores, enfermeros o técnicos que también necesitamos pero que no es lo prioritario en estos momentos".

"En el Hospital Comarcal de Vinaròs se necesitan soluciones y no los parches con los que el Consell pretende tapar sus vergüenzas frente a los recortes que estamos padeciendo los usuarios de la sanidad", ha continuado.

Así, ha señalado que las listas de espera en el Hospital Comarcal de Vinaròs van en aumento. De hecho, el centro acumula listas de espera, además, de 6 meses en digestivo y para hacerse un TAC, 7 meses en cardiología y 10 meses en dermatología o neumología e incluso 15 meses para para hacerse una ecografía. A ello hay que sumar los recortes en ginecología que han supuesto una situación nunca vista en nuestro hospital.

"Los que venían a rescatar personas, son los primeros que han desamparado a los castellonenses", ha apuntado Carla Miralles.

De hecho, la edil del PP ha asegurado que "PSOE y Compromís deberían preocuparse por la salud de las personas de la zona norte de la provincia de Castellón porque entre anuncios, retrasos y mentiras por parte de Puig, la situación es cada día peor y desde la Generalitat están ocultando toda esa información a la ciudadanía".

Para Miralles, "Puig y Oltra han convertido la sanidad en el segundo problema en nuestra provincia y si no le ponen remedio de forma inmediata los que vamos a padecer su gestión negligente somos los ciudadanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-04-2018
Vicente-Ruiz: "La Justicia anula el colocódromo del PSOE en la sanidad de Castellón"
Los populares lamentan que los graves casos de enchufismo de la Generalitat en la sanidad de Castellón obliguen a los tribunales a actuar

Fecha: 25-04-2018
La Diputación de Castellón invertirá 450.000 euros en la carretera que une Castellnovo-Almedíjar-Aín
La Diputación de Castellón ha aprobado en sesión plenaria la inversión por una cuantía de 450.000 € destinados a la ampliación de la calzada y mejora del trazado de la carretera Segorbe que la une con Castellnovo, Almedíjar y AÍn.

Fecha: 23-04-2018
PSOE y Compromís redoblan su castigo a la provincia y prohíben también las carreras de montaña
Los populares lamentan que el Consell siga en su línea de vetos a la provincia de Castellón y que por cuestiones políticas prohíba hasta carreras de montaña

Fecha: 23-04-2018
La Diputació de Castelló injecta enguany més de 3.600.000 euros al municipis del Baix Maestrat
El govern provincial duplica la quantia que percebran els ajuntaments a través del Pla Castelló 135

Fecha: 22-04-2018
El PP reivindica pluralidad en la tele pública de Puig y Oltra y se permita la difusión de actos taurinos
Los populares presentan una moción para que se respete esta tradición que representa a la mayoría de vecinos de la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]