Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Miles de vecinos de Castellón se beneficiarán de las nuevas ayudas a la vivienda del PP

Los populares destacan la aportación del Gobierno de cerca de 40 millones a la Comunitat Valenciana para el Plan Estatal de Vivienda

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-08-2017

Pradas: "El Gobierno de España realiza en estos presupuestos una importante apuesta por la protección de las personas que más lo necesitan y sobre todo por generar oportunidades en el sector de la vivienda"

Pradas: "El Gobierno de España realiza en estos presupuestos una importante apuesta por la protección de las personas que más lo necesitan y sobre todo por generar oportunidades en el sector de la vivienda"

[Galería de Imagenes]

Miles de vecinos de Castellón se verán beneficiados de las ayudas que el Gobierno de España ha destinado en materia de vivienda. En concreto, los Presupuestos Generales del Estado contemplan 40 millones de euros para la Comunitat para que mantenga el convenio y se pueda prorrogar el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 hasta el próximo 2018.

Tal y como ha explicado la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, esta inversión "va a permitir que miles de vecinos de la provincia puedan optar a las ayudas estatales del Gobierno central y lograr facilidades tanto para la compra de viviendas como para su alquiler o su rehabilitación".

Por su parte, el nuevo Plan Vivienda 2018-2021 ya está en fase de borrador, por lo que con esos 40 millones de euros se prorroga el actual Plan y servirán para "que se puedan seguir generando herramientas y facilidades para que los vecinos de Castellón puedan acceder a la vivienda y a su rehabilitación".

En cuanto al nuevo Plan de Vivienda en proyecto que entraría a vigor en el 2018, está previsto que el Gobierno asuma el 40% del alquiler de viviendas habituales de hasta 600 euros al mes para los casos contemplados en el decreto con ingresos inferiores a los 22.365 euros al año, y para los mayores de 65 años con menos recursos. También ayudas directas para que los jóvenes compren sus viviendas con cheques de hasta 10.800 euros, ayudas al sector privado para construir viviendas, ayudas a la rehabilitación...

La senadora ha destacado que "el Gobierno de España realiza en estos presupuestos una importante apuesta por la protección de las personas que más lo necesitan y sobre todo por generar oportunidades en el sector de la vivienda".

Las ayudas directas suponen "una garantía de futuro y una forma de facilitar el acceso a algo tan fundamental como es la vivienda y en la mayoría de ocasiones, esta ayuda es fundamental para que algunas personas puedan iniciar un nuevo proyecto de vida o un futuro con la confianza de que el Estado aporta este dinero".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 15-10-2017
El PP destaca la apuesta del Gobierno por las infraestructuras útiles en el norte de Castellón
El presidente del PPCS ejemplifica con los nuevos tramos de la A7, la N-232, el AVE o la proyectada mejora de las cercanías el compromiso del PP con el norte

Fecha: 13-10-2017
Barrachina: "La nueva ley de autónomos disminuye las cargas administrativas y mejora su protección social"
Los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón podrán deducirse los gastos de manutención, los suministros de la vivienda habitual si está vinculada al negocio y habrán más bonificaciones en el pago de la cuota.

Fecha: 11-10-2017
Los diputados y senadores del PP de Castellón apoyan al Gobierno frente al desafío de los radicales
Los populares muestran su apoyo al Gobierno para que se restituya la Ley y se paralice el derrumbe económico y social en Cataluña

Fecha: 10-10-2017
La nueva ley de autónomos rebaja las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad
Pradas: "Con la nueva ley, que se aprobará mañana en el Senado, las mujeres que trabajan por cuenta propia se podrán acoger a la tarifa plana de 50 € cuando se reincorporen a su trabajo tras la maternidad".

Fecha: 05-10-2017
El PP amplía los derechos de los autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena
El Senado aprobará el miércoles 11 de octubre la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo.

Todas las noticias de la sección [+]