Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de dos mil autónomos del Alto Palancia se podrán beneficiar de las mejoras sociales de la nueva ley impulsada por el PP

Cases: "La nueva ley reduce las cargas fiscales y avanza en la protección social de las madres que podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros cuando se reincorporen a la actividad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2017

Un total de 2.093 trabajadores autónomos de la comarca del Alto Palancia se podrán beneficiar de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo impulsada por el Gobierno de España, que incrementa la protección social y reduce las cargas fiscales de los trabajadores autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena.

El coordinador de la comarca por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Antonio Cases, ha asegurado que "la nueva ley permitirá a los vecinos de nuestra comarca apostar seguir apostando por el autoempleo y permitirá aumentar las oportunidades de empleabilidad, que pueden quedarse a vivir en nuestros municipios y contribuir así a que más familias puedan seguir su vida en los pueblos donde han nacido y hacerlos más grandes".

El coordinador del PPCS ha asegurado que "la nueva ley, con menos trabas administrativas y más protección social, permitirá a los autónomos de nuestra comarca apostar por el autoempleo y contribuir, así, a que siga aumentando la cifra de cotizaciones a la Seguridad Social".

Con la nueva ley, los autónomos se podrán deducir los gastos de manutención y los suministros de la vivienda que esté vinculada al negocio. Además, según Antoni Cases, "hay más beneficios sociales para las madres. Así, una mujer del Alto Palancia que sea autónoma podrá ahorrarse hasta 1.200 euros durante los cuatro meses que dura la baja por maternidad y, además, aquellas mujeres que hayan sido madres y se reincorporen a su trabajo podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros".

En cuanto al pago de la cuota para los nuevos autónomos, la ley amplía de 6 meses a 1 año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social e incluso se podrá retomar dos años después de haber interrumpido la actividad.

Además, "aquellos vecinos del Alto Palancia que hayan llegado a la edad de jubilación, con trabajadores a su cargo, y que quieran seguir en activo, podrán cobrar el 100% de su pensión mientras siguen trabajando, con el objetivo de evitar despidos y cierre de negocio".

Asimismo, la nueva Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo permite que los trabajadores por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces al año la cotización para ajustarla a sus ingresos; permite que los autónomos puedan darse de alta o de baja hasta en tres ocasiones en un año para que no coticen si no tienen ingresos; aumenta de seis meses a un año la tarifa plana; permite bonificar la cuota entre un 30 y un 50% a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años; se reducen al 10% los retrasos con la Seguridad Social y permite la exención del 100% de la cuota durante el primer año para el cuidado de dependientes o menores, además de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]