Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 70 familias de Almenara pierden su empleo desde enero y el PP urge ayudas

En enero el número de desempleados era de 234 frente a los 306 registrados el pasado mes de septiembre. "Es necesario blindar a quienes crean empleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2020

Más de 70 familias de Almenara han perdido su empleo en lo que va de año hasta superar los 300 afectados en la localidad. En el mes de enero, el registro se situaba en 234 parados que han pasado a 306 según el registro del Servicio Público de Empleo hecho público este mes.

"Son unas cifras alarmantes y detrás de cada una de ellas existe una situación familiar complicada que exige de las administraciones el máximo empeño". En efecto, tal y como señala la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, "la recesión que ya durante el pasado año dio sus primeros coletazos se ha agudizado durante este año azotado por una pandemia que ha bloqueado la economía durante meses".

Hoy, todavía, explica la regidora del PP, "existen familias que no han cobrado el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o que se han visto obligadas a cerrar su actividad como consecuencia de las medidas extraordinarias implementadas por el Covid-19".

En este sentido, ha señalado la regidora del PP, "sería oportuno que ante unos registros alarmantes que confirman el incremento exponencial del número de parados, desde el Ayuntamiento de Almenara, como administración más cercana, se inyectaran ayudas directas a los pilares económicos de nuestra localidad".

Tal y como explica la portavoz del PP, "en Almenara muchas familias viven de sus propios negocios, son comerciantes, autónomos al frente de pymes o micropymes, empresas familiares". Son ellos, señala Esteve, "los que emplean a decenas de personas y los que además aportan servicio y riqueza a nuestra localidad". Por tanto, "sería oportuno, tal y como planteamos desde el inicio de esta crisis, que se habilitara un plan de choque que concediera ayudas directas a quienes durante demasiados meses solo han tenido pérdidas".

"Si no apoyamos al tejido productivo corremos el riesgo de acabar el año con un drama mucho mayor que afecte a decenas de familias". Por ello, "apoyaremos cualquier iniciativa que signifique respaldar al tejido productivo y garantizar empleo a las familias que hoy están en paro para evitar que acaben llamando a las puertas de Servicios Sociales como último recurso".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]