Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 500 familias de Benicarló pierden su empleo en un año

Los datos publicados por el SEPE constatan un incremento del 34% del paro en la localidad que afecta ya a 2.117 familias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2020

José Antonio Redorat, presidente del PP de Benicarló, reivindica "la inversión para quienes crean empleo" para frenar una tendencia que "lejos de suavizarse, se agrava"

José Antonio Redorat, presidente del PP de Benicarló, reivindica "la inversión para quienes crean empleo" para frenar una tendencia que "lejos de suavizarse, se agrava"

[Galería de Imagenes]

Más de 500 familias de Benicarló han perdido su empleo en el último año. Así lo constatan los registros del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que sitúan en 2.117 los vecinos de la localidad que el pasado septiembre estaban inscritos como demandantes de empleo en el municipio.

La cifra ha registrado un incremento del 34% en un año. Atrás quedan las 1.579 familias que en septiembre de 2019 estaban en paro. Una cifra a la que un año después se han sumado 538 vecinos que han convertido a Benicarló en una de las localidades con mayor desempleo de la provincia.

Desde el PP, su presidente local, José Antonio Redorat, considera "fundamental trazar un plan de ayudas directas a los autónomos, pymes, empresas y micropymes que son los que crean empleo y aportan riqueza y servicio a nuestra localidad". "Las administraciones estamos para ayudarles a conseguir las mejores herramientas para que sean competitivas". "Ignorarles y no apoyar su actividad es abocar a Benicarló a un paro estructural que puede agudizarse en el primer trimestre del próximo año", manifiesta contundente Redorat.

En efecto, la tendencia alcista del paro hace prever "un escenario mucho más complicado si no se actúa con la debida antelación". Por este motivo, declara el portavoz de los populares en Benicarló, "hay que activar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para garantizar a las familias un empleo, un sustento y una garantía de que podrán pagar a fin de mes su alquiler, hipoteca, la luz, el agua o el gas". "Flaco favor les hacemos si, en lugar de activar estas ayudas, abandonamos a quienes son motor del tejido productivo y abocamos a nuestros vecinos a llamar a la puerta de Servicios Sociales". Benicarló "merece un gobierno municipal que trabaje para crear empleo y no para dar subsidios. No podemos perder un minuto más", ha considerado el presidente del PP en Benicarló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Todas las noticias de la sección [+]