Más de 30 empresas de Nules esperan que el alcalde les pague facturas de 2018

Intervención aflora 890.000 euros de contratos que el alcalde ha abandonado en el cajón provocando tensiones a cientos de familias de Nules que esperan cobrar

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2019

Más de 30 empresas de Nules esperan que el alcalde les pague las facturas que desde 2018 les adeuda. Así lo ha revelado la intervención municipal que ha aflorado, al cierre del ejercicio 2018, 890.000 euros de facturas pendientes de pago. "Es la muestra más evidente de la ineficacia y falta de gestión por parte de un alcalde que gobierna con el apoyo de partidos de izquierda".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha reivindicado la "responsabilidad, el control económico y el rigor en la fiscalización del dinero de nuestro pueblo". Lamentablemente, ha señalado el regidor, "al frente del consistorio hay un pacto que se dedica a malgastar, a contratar servicios que no paga, y que no invierte en Nules. Una irresponsabilidad que provoca tensiones a terceros, autónomos, vecinos y familias de Nules y a otras tantas de fuera de la localidad que esperan poder cobrar por los servicios prestados el pasado año y que siguen sin ingresar porque el alcalde no les paga".

Para el portavoz del PP, "es vergonzoso que Nules, tras superar una dura etapa de crisis, haya caído en manos de partidos que de forma irresponsable han liquidado todos los fondos sin que ello haya conllevado la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos". "Las calles están sucias, los vecinos denuncian plagas de cucarachas y ratas, han desmantelado la Cámara Agraria y cerrado el tanatorio". Y a todo ello se suma que la Generalitat Valenciana ha bloqueado más de 840.000 euros de gasto "irresponsable por parte del pacto del gasto. Porque gastaban sin tener dinero".

Desde el PP, Mario García reivindica responsabilidad y control de la hacienda pública. "Es la regla básica de cualquier economía doméstica: no gastes si no tienes. Pero el alcalde y sus socios contratan aunque luego no paguen a los comercios y empresas. Es una temeridad que ha provocado la intervención del Consell y que están pagando las familias de Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]