Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martínez: "La apuesta turística del PSOE para Castellón es la ruina Castor"

Los populares lamentan que mientras el PP apuesta por el AVE o la N-232, el PSOE ha traído a Castellón el desastre del proyecto Castor

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-05-2017

El responsable del PP en la zona norte de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha lamentado hoy que "la apuesta del PSOE por el turismo de la provincia es la ruina del proyecto Castor"

El responsable del PP en la zona norte de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha lamentado hoy que "la apuesta del PSOE por el turismo de la provincia es la ruina del proyecto Castor"

[Galería de Imagenes]

El responsable del PP en la zona norte de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha lamentado hoy que "la apuesta del PSOE por el turismo de la provincia es la ruina del proyecto Castor" y ha instado a los socialistas "a pedir perdón por el caos que han creado en Castellón con este proyecto". Además, Martínez ha recordado que el hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig, era diputado nacional en aquel momento y avaló a su partido para que se pusiera en marcha esta instalación.

Martínez ha explicado que "mientras el PP apuesta por el AVE, por infraestructuras como el aeropuerto o por mejorar carreteras como en el caso de la N-232, el modelo turístico del PSOE para la provincia es construir el proyecto Castor y provocar terremotos".

Cabe recordar que este almacén fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo de 1.300 millones, así como otras compensaciones incluidas en un Real Decreto del PSOE. El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012, nada más entrar en el Gobierno y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa.

De hecho, gracias al PP se han conseguido reducir los intereses y gastos financieros de esta decisión del PSOE, se ha ampliado el periodo de amortización y se ha garantizado que no se van a extinguir las responsabilidades. "Tal y como ha defendido el PP en la comisión de Industria, ahora mismo se está investigando qué pasó. Mientras, el PP ha defendido los intereses de los consumidores y ha garantizado que se cumpla la Ley, a la vez que ha trabajado por reducir el coste de esta hipoteca socialista". No obstante, el Tribunal Supremo no aceptó la queja del PP al haber firmado el Gobierno socialista esta compensación para la empresa lo que ha supuesto "una herencia envenenada para los consumidores de toda España", señala Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-07-2017
La provincia de Castellón reduce en un 42% el desempleo femenino
Elena Vicente-Ruiz, asegura que las reformas del Gobierno de España benefician la creación de empleo y estimulan que se adopten nuevas medidas que permitan que las mujeres de la provincia tengan una oportunidad laboral.

Fecha: 17-07-2017
El PP confía en que la división interna del PSPV no ahonde en la discriminación a Castellón
El portavoz del PP, Vicent Sales, confía en que la ausencia de liderazgo de Puig no siga afectando a los recortes que la Generalitat impone a la provincia

Fecha: 13-07-2017
Los jóvenes aplauden la creación de oportunidades económicas con el plan 'Castellón Junior'
Los jóvenes del PP consideran que este programa servirá para dar a conocer la provincia y para impulsar la actividad económica del interior

Fecha: 12-07-2017
Diputación aporta 7.000 euros para las bandas de música, una subvención que el tripartito no solicitó el año anterior
El Partido Popular exige a la alcaldesa que pague la aportación de 2016 que han perdido las bandas porque desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó no tramitaron la ayuda del gobierno provincial.

Fecha: 07-07-2017
Montagut: "El partido va Rajoy 7 – PSOE 0 en las infraestructuras de Castellón"
La coordinadora de la zona sur destaca que el Gobierno del PP es el que siempre invierte en la provincia, como con el corredor, frente al desprecio de la izquierda

Todas las noticias de la sección [+]