Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martí (PSPV) prefirió irse de vacaciones antes que trabajar para conceder ayudas al interior

Aguilella: "Desde el 27 de junio y durante el verano el PSPV pudo resolver las órdenes pero prefirió irse de vacaciones. "Hay que tener la cara muy dura para acusar al PP"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2019

El PP publicó el 27 de marzo y el 30 de abril las convocatorias para tiendas multiservicios y espacios para emprendedores y hasta el 18 de junio se habilitó el plazo para solicitarlas

El PP publicó el 27 de marzo y el 30 de abril las convocatorias para tiendas multiservicios y espacios para emprendedores y hasta el 18 de junio se habilitó el plazo para solicitarlas

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha lamentado que el presidente, el socialista José Martí, prefiera irse de vacaciones durante el verano antes que trabajar para conceder 240.000 euros en subvenciones pueblos del interior de Castellón.

Su decisión ha causado la suspensión de dos convocatorias que el Partido Popular lanzó el 27 de marzo y el 30 de abril. La primera en publicarse en el BOP fue la línea de subvenciones para implantar tiendas multiservicios, una idea del PP para reforzar el interior y frenar la despoblación. Junto a ella, el 30 de abril, el PP publicaría otra línea de subvenciones para habilitar espacios para emprendedores.

Hasta 17 municipios se presentaron a las convocatorias que cerraban el plazo de admisión de solicitudes el 18 de junio. Solo nueve días después, el PSPV y Compromís tomaban posesión de sus cargos y presidían la Diputación.

"Hay que tener la cara muy dura y ser muy gandules para acusar al PP de no haber resuelto estas ayudas", ha señalado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP. "Durante todo el verano tuvieron tiempo sobrado para trabajar en la resolución y adjudicación de los fondos. Pero no lo hicieron porque prefirieron irse de vacaciones", ha apostillado el diputado.

El resultado se ha traducido en una pérdida de 240.000 euros para 17 municipios del interior de Castellón. "Es la muestra más evidente de cuál es el nivel de quién gobierna. Porque los municipios se han quedado sin estas ayudas no por incumplir los plazos, como bien señalan los informes técnicos que se adjuntan a la suspensión de las líneas. Se quedan sin las subvenciones porque el PSPV no ha tenido ganas de trabajar y no ha resuelto su concesión. Así de crudo y así de vergonzoso".

El diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, ha animado al presidente de la Diputación "a trabajar". "Sería mucho más eficaz para la provincia, porque en estos momentos 17 municipios se han quedado sin ayudas porque ha sido incapaz de poner a sus diputados a trabajar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-04-2020
Los alcaldes del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias
Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Fecha: 08-04-2020
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón
Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Fecha: 07-04-2020
El PP exige que la Diputación de Castellón active de una vez medidas para luchar contra el coronavirus
Sales: "A la Diputación de PSOE y Compromís les ha faltado altura de miras en esta crisis y les ha sobrado tacticismo"

Fecha: 06-04-2020
El Partido Popular urge test masivos para Castellón como principal medida para frenar el coronavirus
Barrachina: "El número de pruebas ahora es insignificante y tan solo se reducirán los casos si llegan de una vez las pruebas"

Fecha: 06-04-2020
El PP lamenta que la Diputación provincial de Castellón siga sin activar ningún plan para luchar contra el coronavirus
Los populares recuerdan que la Diputación pese a contar con 50 millones de remanente no haya destinado nada a la lucha contra la pandemia en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]