Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "El Partido Popular impulsa reformas en clave femenina"

En los últimos cinco años, el paro femenino en la provincia de Castellón se ha reducido en un 21%, más de 4.170 madres castellonenses cobran ya el complemento de maternidad y las pensiones de viudedad aumentarán un 15% en los próximos dos años

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-02-2018

Marta Barrachina: "El PP está impulsando reformas en clave femenina con el objetivo de facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras".

Marta Barrachina: "El PP está impulsando reformas en clave femenina con el objetivo de facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras".

[Galería de Imagenes]

La vicesecretaria del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado que el PP está impulsando reformas en clave femenina con el objetivo de facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras.

Para Barrachina, "conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para que la sociedad avance" y "en este sentido, pese a las continuas trabas del resto de partidos para frenar el crecimiento de una provincia con un enorme potencial de futuro, desde el PP estamos trabajando impulsando medidas pioneras en el ámbito social y laboral, haciendo especial hincapié en las mujeres".

En cuanto al empleo femenino en la provincia de Castellón, según los datos del Servef, el desempleo se ha reducido en un 21% en los últimos cinco años.  En diciembre de 2012 habían 29.263 mujeres desempleadas en la provincia de Castellón, mientras que en diciembre del año pasado la cifra se redujo a 23.163 mujeres. Para Barrachina, "la recuperación en la provincia de Castellón, como en el resto de España, tiene nombre de mujer porque hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la Eurozona".  Además, la brecha salarial se ha reducido un 4% desde 2012.

Por otra parte, con el gobierno del Partido Popular, 4.177 madres castellonenses que se han jubilado el año pasado han visto aumentado hasta en un 15% el complemento de maternidad. Para Marta Barrachina "esta medida, aprobada hace dos años por el Gobierno de España, es un acto de justicia con las madres de nuestra provincia que en su momento dejaron de trabajar y que ahora ya se jubilan". Cabe señalar que en 2019, esta mejora en la pensión beneficiará a más de 9.000 mujeres de la provincia de Castellón.

A ello hay que sumar el incremento del 15% de la pensión de viudedad durante los próximos años, una medida de la que se beneficiarán más de 30.000 castellonenses.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-08-2018
Toledo: “Compromís falta al respeto a los colectivos vecinales y particulares que, como el PP, también han presentado alegaciones a la denominación única Castelló”
“Frente al pensamiento único nos asiste el derecho a defender el bilingüismo y la cooficialidad del nombre de la ciudad, Castelló de la Plana y Castellón de la Plana”

Fecha: 30-07-2018
El PPCS defenderá en Madrid las infraestructuras y el empleo que necesita la provincia de Castellón
Dos castellonenses en la ejecutiva nacional del Partido Popular y una senadora en la dirección del grupo en la Cámara Alta son el altavoz de Castellón en la dirección nacional y en las instituciones

Fecha: 27-07-2018
Salomé Pradas se incorpora al comité de dirección del Grupo Popular en el Senado
La senadora castellonense es la única valenciana que entra en el este órgano de máxima responsabilidad en la Cámara Alta

Fecha: 26-07-2018
Begoña Carrasco: “Castellón pinta más que nunca en Madrid”
“Nunca antes la ciudad y la provincia habían tenido tanto peso en el seno de una organización que hoy vuelve a estar fuerte, unida e ilusionada”

Fecha: 26-07-2018
Miguel Barrachina y Begoña Carrasco, en la ejecutiva nacional del Partido Popular
La incorporación de dos castellonenses en la estructura del Partido Popular supone la integración emanada de las urnas del pasado 5 de julio

Todas las noticias de la sección [+]