Mario García (PP) logra que Nules reivindique una AP7 gratuita entre Cataluña y Castellón

La moción del PP se aprueba como declaración institucional y exige al PSOE que deje de castigar a la provincia "y aplique igualdad de beneficios y trato"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular ha logrado que su moción para exigir la gratuidad de la autopista AP7 entre Cataluña y Castellón sea aprobada como declaración institucional. La propuesta, elevada al pleno el pasado 29 de octubre, reclamaba que frente al castigo que el PSOE impone a la provincia, cobrando por utilizar el tramo de autopista que recorre la provincia, "se apliquen los mismos criterios de igualdad que el Gobierno de Pedro Sánchez otorga a la vecina Cataluña: gratuidad".

La medida ha salido adelante como declaración institucional y ha contado con el respaldo del 'pacto del gasto'. "Este es un acuerdo que camina hacia la mejora de oportunidades y servicios frente a un PSOE que nos maltrata. Con la iniciativa gana toda Nules, gana toda nuestra provincia, porque en definitiva solo busca la igualdad que el PSOE que nos gobierna es incapaz de aplicar".

"No es de recibo que si en Cataluña la AP7 es gratuita para quienes la utilicen, nosotros que somos provincia limítrofe tengamos que pagar por utilizarla", ha reivindicado Mario García. En efecto, el PSOE ha decidido bonificar el 100% del uso de la AP7 a los vehículos mientras que los camiones disfrutan de una rebaja del 50% en el tramo que discurre por Cataluña. La situación, sin embargo, varía cuando se accede a la provincia de Castellón, donde los usuarios vuelven a pagar el 100% de la tarifa, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

La iniciativa que el PP ha elevado al pleno y que se ha aprobado por unanimidad se suma a la Proposición No de Ley (PNL) que el PP ya ha presentado al Gobierno de España, así como una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento para esclarecer y, sobre todo, corregir el maltrato a Castellón.

Mario García ha considerado que "toda ayuda es poca si se trata de apostar por nuestra provincia y su desarrollo". En este sentido, "reclamamos la conclusión de la autovía CV-10 que el PSOE ha paralizado. Después de años de esfuerzo para ejecutar esta vía de comunicación que es fundamental para el tránsito de mercancías del sector industrial, turístico y comarcal, Castellón no se merece este nuevo varapalo que nos maltrata y asfixia. Una vez más, a manos del PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]