Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España pide la dimisión de Marzá por incompetencia e irresponsabilidad

“Marzá cuenta con la ‘inestimable’ connivencia del concejal de educación, Enric Porcar, cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-08-2017

España: "Enric Porcar es cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

España: "Enric Porcar es cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

[Galería de Imagenes]

“La ciudad de Castellón se encuentra sumida en un caos educativo tanto por la falta de instrucciones a los centros debido a la anulación parcial del Decreto de Plurilingüismo, como por la pésima gestión en la adjudicación de puestos escolares que aun hoy deja sin plaza a alumnos para asistir a un IES público”, según denuncia la concejala popular de Castellón, María España.

Así, en el último pleno, celebrado el pasado 27 de julio, el Grupo Municipal Popular solicitó a la Consellería de Educación, a través de una Declaración Institucional, la inmediata suspensión de la ejecución del decreto 9/2017 del Consell, sobre modelo Educativo valenciano.

Desde su publicación, numerosos organismos y asociaciones educativos han mostrado su oposición a dicho Decreto que vulnera los derechos fundamentales de los menores. Estos argumentos valieron al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para manifestarse en contra de la legalidad de la norma, acordando su suspensión cautelar.

Lejos de acatar la decisión judicial, el propio Conseller Marzá recurrió la sentencia, y no sólo dicho recurso fue desestimado, sino que queda anulado parcialmente el Decreto, lo que “demuestra una vez más que Compromís intenta imponer su hoja de ruta sectaria aunque para ello vaya en contra de las personas y de la Justicia”, denuncia España.

En este sentido, España pide la dimisión del Conseller Marzá por incompetencia e irresponsabilidad. En palabras de la edil, “A su insumisión judicial se suma la inoperancia de la Consellería de Educación que sigue sin poner soluciones a la adjudicación de plazas escolares y sin dar instrucciones a los centros para preparar el inicio del próximo curso”.

Así, desde el inicio del presente mandato, Compromís y PSOE han vetado un total de 25 iniciativas plenarias en las que el Grupo Municipal Popular exigía mejoras educativas en la ciudad y medidas a favor de la Libertad de Educación, lo que convierte al equipo de gobierno, y en especial al concejal de educación Enric Porcar, “cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”, concluye España.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Fecha: 15-06-2018
Carrasco: “La división interna del gobierno de PSOE y Compromís deja una ciudad sin proyecto ni ambición”
“Suben los impuestos para gastar más y rescatar a los suyos; incumplen sistemáticamente sus promesas y su sectarismo es el que ha llevado al enfrentamiento y a la división social”

Fecha: 14-06-2018
El PP exige que se habilite un nuevo sistema de participación ciudadana en los proyectos EDUSI para evitar discrepancias entre vecinos
“De esta manera se podría subsanar, por anticipado, los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios al licitar proyectos contrarios a las necesidades ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]