Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España pide la dimisión de Marzá por incompetencia e irresponsabilidad

“Marzá cuenta con la ‘inestimable’ connivencia del concejal de educación, Enric Porcar, cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-08-2017

España: "Enric Porcar es cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

España: "Enric Porcar es cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

[Galería de Imagenes]

“La ciudad de Castellón se encuentra sumida en un caos educativo tanto por la falta de instrucciones a los centros debido a la anulación parcial del Decreto de Plurilingüismo, como por la pésima gestión en la adjudicación de puestos escolares que aun hoy deja sin plaza a alumnos para asistir a un IES público”, según denuncia la concejala popular de Castellón, María España.

Así, en el último pleno, celebrado el pasado 27 de julio, el Grupo Municipal Popular solicitó a la Consellería de Educación, a través de una Declaración Institucional, la inmediata suspensión de la ejecución del decreto 9/2017 del Consell, sobre modelo Educativo valenciano.

Desde su publicación, numerosos organismos y asociaciones educativos han mostrado su oposición a dicho Decreto que vulnera los derechos fundamentales de los menores. Estos argumentos valieron al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para manifestarse en contra de la legalidad de la norma, acordando su suspensión cautelar.

Lejos de acatar la decisión judicial, el propio Conseller Marzá recurrió la sentencia, y no sólo dicho recurso fue desestimado, sino que queda anulado parcialmente el Decreto, lo que “demuestra una vez más que Compromís intenta imponer su hoja de ruta sectaria aunque para ello vaya en contra de las personas y de la Justicia”, denuncia España.

En este sentido, España pide la dimisión del Conseller Marzá por incompetencia e irresponsabilidad. En palabras de la edil, “A su insumisión judicial se suma la inoperancia de la Consellería de Educación que sigue sin poner soluciones a la adjudicación de plazas escolares y sin dar instrucciones a los centros para preparar el inicio del próximo curso”.

Así, desde el inicio del presente mandato, Compromís y PSOE han vetado un total de 25 iniciativas plenarias en las que el Grupo Municipal Popular exigía mejoras educativas en la ciudad y medidas a favor de la Libertad de Educación, lo que convierte al equipo de gobierno, y en especial al concejal de educación Enric Porcar, “cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”, concluye España.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]