Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España pide la dimisión de Marzá por incompetencia e irresponsabilidad

“Marzá cuenta con la ‘inestimable’ connivencia del concejal de educación, Enric Porcar, cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-08-2017

España: "Enric Porcar es cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

España: "Enric Porcar es cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”

[Galería de Imagenes]

“La ciudad de Castellón se encuentra sumida en un caos educativo tanto por la falta de instrucciones a los centros debido a la anulación parcial del Decreto de Plurilingüismo, como por la pésima gestión en la adjudicación de puestos escolares que aun hoy deja sin plaza a alumnos para asistir a un IES público”, según denuncia la concejala popular de Castellón, María España.

Así, en el último pleno, celebrado el pasado 27 de julio, el Grupo Municipal Popular solicitó a la Consellería de Educación, a través de una Declaración Institucional, la inmediata suspensión de la ejecución del decreto 9/2017 del Consell, sobre modelo Educativo valenciano.

Desde su publicación, numerosos organismos y asociaciones educativos han mostrado su oposición a dicho Decreto que vulnera los derechos fundamentales de los menores. Estos argumentos valieron al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para manifestarse en contra de la legalidad de la norma, acordando su suspensión cautelar.

Lejos de acatar la decisión judicial, el propio Conseller Marzá recurrió la sentencia, y no sólo dicho recurso fue desestimado, sino que queda anulado parcialmente el Decreto, lo que “demuestra una vez más que Compromís intenta imponer su hoja de ruta sectaria aunque para ello vaya en contra de las personas y de la Justicia”, denuncia España.

En este sentido, España pide la dimisión del Conseller Marzá por incompetencia e irresponsabilidad. En palabras de la edil, “A su insumisión judicial se suma la inoperancia de la Consellería de Educación que sigue sin poner soluciones a la adjudicación de plazas escolares y sin dar instrucciones a los centros para preparar el inicio del próximo curso”.

Así, desde el inicio del presente mandato, Compromís y PSOE han vetado un total de 25 iniciativas plenarias en las que el Grupo Municipal Popular exigía mejoras educativas en la ciudad y medidas a favor de la Libertad de Educación, lo que convierte al equipo de gobierno, y en especial al concejal de educación Enric Porcar, “cómplice del chantaje al que se somete a las familias castellonenses”, concluye España.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-10-2017
El PP apoyará las inversiones sostenibles para liberar del chantaje a la ciudad
Carrasco: “No vamos a permitir que las coacciones y las presiones de un partido irresponsable, como CSenM, pongan en riego la construcción del centro de Alzhéimer”

Fecha: 16-10-2017
Carrasco: “10 días después del asalto el bipartito sigue sin trasladar el informe policial a Fiscalía”
“La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer cómo subieron dos individuos hasta la azotea burlando tan fácilmente la seguridad y si alguien les ayudó”

Fecha: 13-10-2017
El PP prepara enmiendas a la tercera modificación de crédito por valor de 4,9 millones de euros
“La política del bipartito ha sido un fiasco que ha dejado a Castellón sin 5 millones de inversión europea, vamos a proponer que no se paralice ninguna de las actuaciones que demandan los vecinos”

Fecha: 12-10-2017
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón participa en los actos de la fiesta nacional por el 12 de octubre
Los populares felicitan a la Guardia Civil en el Día de su Patrona y muestran su apoyo a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Fecha: 12-10-2017
El PP pide destinar 5 millones a obras necesarias como la adecuación del entorno del Emilio Fabregat
Feliu: "Visto el fracaso y el engaño que ha supuesto el proyecto Grau Xarxa Oberta, el bipartito debería cumplir su promesa y acometer las obras con cargo a los 5 millones que quiere enterrar en los bancos"

Todas las noticias de la sección [+]