Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: "nos sumamos a las familias que denuncian la muerte del modelo educativo del Sanchis Yago”

La imposición del Decreto-Ley de Marzá ha provocado un descenso de matriculaciones en este centro

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 10-09-2017

España: “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, las familias han optado por no matricularlos en este centro que ya impartía un modelo Superplurilingüe”

España: “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, las familias han optado por no matricularlos en este centro que ya impartía un modelo Superplurilingüe”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el descenso de matriculaciones que se ha producido en el colegio Sanchís Yago, donde se impartía un modelo educativo Superplurilingüe, que estaba dando buenos resultados.

María España: “La imposición del Consell y, concretamente del conseller de Educación, Vicent Marzá, ha enterrado cualquier otro programa que no se ajuste al suyo, como es el caso del modelo educativo Superplurilingüe que se venía impartiendo en el Sanchís Yago, donde han descendido las matriculaciones”.

“Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre que ha generado la caótica gestión de Marzá, muchas familias han descartado este centro, por no saber bien a qué se enfrentan sus alumnos”.

España: "Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados".

"Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados"

La concejala popular recuerda que el colegio Sanchís Yago impartía hasta ahora el 80 por ciento de las horas lectivas en inglés, con un resultado "muy positivo", ya que "el 99 por ciento de los alumnos superan cada año los exámenes de certificación de la lengua inglesa, como es el caso de los ofertados por Trinity Collage".

"Éste es un ejemplo más de querer cambiar sólo por imponer sus normas. No se entiende que si algo funciona se cambie”.

“Marzá ha impuesto su modelo de forma obligatoria, sin dar libertad de elección a los padres y bajo el chantaje que suponían las certificaciones”.

Desde el Grupo Municipal insisten en que los planes de adoctrinamiento de Marzá chocan con los planes de quienes no están dispuestos a aceptar el decreto del chantaje lingüístico, que coarta libertades y derechos de las familias.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]