Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: "nos sumamos a las familias que denuncian la muerte del modelo educativo del Sanchis Yago”

La imposición del Decreto-Ley de Marzá ha provocado un descenso de matriculaciones en este centro

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 10-09-2017

España: “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, las familias han optado por no matricularlos en este centro que ya impartía un modelo Superplurilingüe”

España: “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, las familias han optado por no matricularlos en este centro que ya impartía un modelo Superplurilingüe”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el descenso de matriculaciones que se ha producido en el colegio Sanchís Yago, donde se impartía un modelo educativo Superplurilingüe, que estaba dando buenos resultados.

María España: “La imposición del Consell y, concretamente del conseller de Educación, Vicent Marzá, ha enterrado cualquier otro programa que no se ajuste al suyo, como es el caso del modelo educativo Superplurilingüe que se venía impartiendo en el Sanchís Yago, donde han descendido las matriculaciones”.

“Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre que ha generado la caótica gestión de Marzá, muchas familias han descartado este centro, por no saber bien a qué se enfrentan sus alumnos”.

España: "Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados".

"Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados"

La concejala popular recuerda que el colegio Sanchís Yago impartía hasta ahora el 80 por ciento de las horas lectivas en inglés, con un resultado "muy positivo", ya que "el 99 por ciento de los alumnos superan cada año los exámenes de certificación de la lengua inglesa, como es el caso de los ofertados por Trinity Collage".

"Éste es un ejemplo más de querer cambiar sólo por imponer sus normas. No se entiende que si algo funciona se cambie”.

“Marzá ha impuesto su modelo de forma obligatoria, sin dar libertad de elección a los padres y bajo el chantaje que suponían las certificaciones”.

Desde el Grupo Municipal insisten en que los planes de adoctrinamiento de Marzá chocan con los planes de quienes no están dispuestos a aceptar el decreto del chantaje lingüístico, que coarta libertades y derechos de las familias.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-10-2018
Carrasco se reúne con los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de Jusapol en Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón condena las agresiones de las que fueron víctimas junto a sus familias durante una manifestación en Barcelona el pasado 29 de septiembre

Fecha: 13-10-2018
Pradas: “Marco entra en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del Riu Sec”
El PP dice que al PSOE y Compromís les han entrado ahora las prisas a 8 meses de elecciones. “No se sabe de dónde saldrá el dinero, ni hay calendario de actuaciones ni dispone de los terrenos… vende la piel del oso antes de cazarla”.

Fecha: 12-10-2018
Feliu: “Las 1.400 facturas irregulares por valor de 23 millones de euros que lleva pagadas el bipartito es una muestra más de la mala gestión administrativa”
“El tirón de orejas que le acaba de pegar la Sindicatura de Cuentas al bipartito que dirige la capital de la Plana es solo la punta del iceberg de un problema que es serio y repercute en el conjunto de los castellonenses de manera negativa”

Fecha: 12-10-2018
Carrasco: “Hoy es el día para que todos los castellonenses reivindiquemos y celebremos lo que nos une”
“Es el momento de demostrar que amamos nuestro país, que decimos con orgullo que somos españoles, sin renunciar a ser castellonenses y de la Comunitat Valenciana”

Fecha: 11-10-2018
Carrasco insta a Marco a que la bandera de España ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos"
La portavoz del PP en Castellón recuerda que la Guardia Real le entregó la bandera hace 6 meses “y la alcaldesa la ha guardado en un cajón, esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís”.

Todas las noticias de la sección [+]