Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: "nos sumamos a las familias que denuncian la muerte del modelo educativo del Sanchis Yago”

La imposición del Decreto-Ley de Marzá ha provocado un descenso de matriculaciones en este centro

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 10-09-2017

España: “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, las familias han optado por no matricularlos en este centro que ya impartía un modelo Superplurilingüe”

España: “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, las familias han optado por no matricularlos en este centro que ya impartía un modelo Superplurilingüe”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el descenso de matriculaciones que se ha producido en el colegio Sanchís Yago, donde se impartía un modelo educativo Superplurilingüe, que estaba dando buenos resultados.

María España: “La imposición del Consell y, concretamente del conseller de Educación, Vicent Marzá, ha enterrado cualquier otro programa que no se ajuste al suyo, como es el caso del modelo educativo Superplurilingüe que se venía impartiendo en el Sanchís Yago, donde han descendido las matriculaciones”.

“Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre que ha generado la caótica gestión de Marzá, muchas familias han descartado este centro, por no saber bien a qué se enfrentan sus alumnos”.

España: "Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados".

"Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados"

La concejala popular recuerda que el colegio Sanchís Yago impartía hasta ahora el 80 por ciento de las horas lectivas en inglés, con un resultado "muy positivo", ya que "el 99 por ciento de los alumnos superan cada año los exámenes de certificación de la lengua inglesa, como es el caso de los ofertados por Trinity Collage".

"Éste es un ejemplo más de querer cambiar sólo por imponer sus normas. No se entiende que si algo funciona se cambie”.

“Marzá ha impuesto su modelo de forma obligatoria, sin dar libertad de elección a los padres y bajo el chantaje que suponían las certificaciones”.

Desde el Grupo Municipal insisten en que los planes de adoctrinamiento de Marzá chocan con los planes de quienes no están dispuestos a aceptar el decreto del chantaje lingüístico, que coarta libertades y derechos de las familias.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-10-2017
El PP insta a los grupos a manifestar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de garantizar los derechos y libertades
Piden condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Fecha: 18-10-2017
El Partido Popular llevará al Pleno los despidos de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón
"La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a 4 policías y abre la puerta a otros 41 agentes más que están en situación de interinidad”

Todas las noticias de la sección [+]