Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”

“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-08-2018

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

[Galería de Imagenes]

Para el Grupo Municipal Popular la promesa de la alcaldesa, Amparo Marco, y a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de construir una segunda residencia pública para mayores ha sido otro engaño a los castellonenses.

La concejala popular, María España, recuerda que no ha habido más noticias al respecto desde el anuncio que se hizo en mayo de 2016, generando grandes expectativas a los castellonenses pero sin ningún avance, al menos conocido hasta la fecha. “La legislatura y el mandato de PSOE y Compromís han entrado en su recta final sumando más compromisos incumplidos que realidades. Nuevamente han engañado a los castellonenses”.

A nivel local, la edil recuerda que ni siquiera la alcaldesa, Amparo marco, ha sido capaz de anunciar durante todo este tiempo una ubicación donde construir la prometida residencia de mayores, “tampoco se habla ya del proyecto y menos de los plazos de ejecución. Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento con las familias castellonenses”, señala María España.

El Consell y el equipo de gobierno deben pensar que las prioridades de hace tres años ya nos son las de ahora y Castellón ya no necesita más plazas en centros públicos para mayores.

Por otra parte, cabe recordar el malestar y las recientes movilizaciones, en julio, del personal de la residencia Lledó. Los trabajadores reclaman una ampliación de la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos. Denuncian que la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado.

En este caso, los sindicatos denuncian el incumplimiento, por parte de la  Generalitat Valenciana del acuerdo de fecha 3 de Mayo con dichos sindicatos por el que se comprometió la creación de puestos de trabajo en las residencias de personas mayores de Burriana y Lledó de la provincia de Castelló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-07-2019
Carrasco eleva al Pleno la necesidad de revertir los recortes sanitarios "dotando de más recursos e infraestructuras a la ciudad de Castellón"
"En Castellón hemos visto en la última legislatura cómo se ha acelerado el deterioro del servicio sanitario e iniciamos la nueva legislatura con los mismos problemas que ya arrastrábamos"

Fecha: 19-07-2019
Toledo pide explicaciones de por qué se pierden 100.000 euros de subvención para la programación cultural del Menador
"Si tras varios requerimientos durante 2 meses sigue sin poderse justificar la subvención de 100.000 euros, es porque ni hay, ni ha habido jamás interés en diseñar una programación cultural de calidad como merecen los castellonenses"

Fecha: 19-07-2019
España pide a Marzà "libertad" para que los padres elijan el colegio porque lo contrario solo lleva a que los tribunales le corrijan
Subraya que muchas de las familias que se benefician ahora de la medida dictada por la Justicia ya han matriculado a sus hijos en otros centros, sin ser su opción

Fecha: 17-07-2019
Carrasco: "Viajamos a Japón a promocionar nuestra gastronomía cuando en las Tascas los hosteleros solo encuentran trabas para desarrollar su actividad"
Pide al equipo de gobierno municipal que empiece por solucionar los problemas que tiene en la puerta de casa defendiendo la continuidad de los negocios de restauración de las Tascas de Castellón

Fecha: 16-07-2019
Carrasco ofrece consensos para redactar una nueva ordenanza municipal que salve las tascas de Castellón
Propone la creación de una mesa de trabajo para, “desde el máximo respeto a la legislación”, que se reconozca “la singularidad” de los negocios de las calles Isaac Peral y Barracas

Todas las noticias de la sección [+]