Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”

“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-08-2018

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

[Galería de Imagenes]

Para el Grupo Municipal Popular la promesa de la alcaldesa, Amparo Marco, y a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de construir una segunda residencia pública para mayores ha sido otro engaño a los castellonenses.

La concejala popular, María España, recuerda que no ha habido más noticias al respecto desde el anuncio que se hizo en mayo de 2016, generando grandes expectativas a los castellonenses pero sin ningún avance, al menos conocido hasta la fecha. “La legislatura y el mandato de PSOE y Compromís han entrado en su recta final sumando más compromisos incumplidos que realidades. Nuevamente han engañado a los castellonenses”.

A nivel local, la edil recuerda que ni siquiera la alcaldesa, Amparo marco, ha sido capaz de anunciar durante todo este tiempo una ubicación donde construir la prometida residencia de mayores, “tampoco se habla ya del proyecto y menos de los plazos de ejecución. Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento con las familias castellonenses”, señala María España.

El Consell y el equipo de gobierno deben pensar que las prioridades de hace tres años ya nos son las de ahora y Castellón ya no necesita más plazas en centros públicos para mayores.

Por otra parte, cabe recordar el malestar y las recientes movilizaciones, en julio, del personal de la residencia Lledó. Los trabajadores reclaman una ampliación de la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos. Denuncian que la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado.

En este caso, los sindicatos denuncian el incumplimiento, por parte de la  Generalitat Valenciana del acuerdo de fecha 3 de Mayo con dichos sindicatos por el que se comprometió la creación de puestos de trabajo en las residencias de personas mayores de Burriana y Lledó de la provincia de Castelló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]